Christian Cueva en un nuevo problema de disciplina (Foto: AFP)
Christian Cueva en un nuevo problema de disciplina (Foto: AFP)

UNA RAYA MÁS AL TIGRE. dejando en claro que es el ‘rey de la indisciplina’ en la selección peruana. , lo motivó a festejar de manera desmedida. Esto , sino que también se revele cuántos reglamentos sanitarios de Conmebol violó el volante.

Trome.pe revisó tanto el protocolo médico como el de concentración sanitaria que exigió el máximo ente del fútbol sudamericano y que fue publicado el martes 8 de junio. Ese día, Perú derrotaba a Ecuador y emprendía el viaje a Lima. Allí empezó este desastroso comportamiento del jugador.

LEE: Seguidores piden a Pamela López que deje a Christian Cueva por juerguero [VIDEO]

Si bien Conmebol no menciona como obligación que los jugadores no tengan días libres, se recomienda “que los futbolistas cambien los hábitos de vida porque al tener contacto con otras personas se vuelven potenciales transmisores del virus. Gareca decidió liberar al plantel y Cueva pisoteó este pedido de Conmebol.

En otra parte del protocolo médico se menciona “el médico de cada delegación estudiará las condiciones y riesgo de contagio del jugador en su domicilio”. Es decir, si te dan momentos libres es para pasarlos en casa. Christian Cueva estuvo en una cevicheria y hasta en 3 domicilios distintos.

Vamos con el reglamento de concentración sanitaria que en su párrafo de Grupos Oficiales del Torneo, previo al viaje, señala que “no podrán viajar quienes tengan resultado indeterminado”. Se sabe que hay exámenes que pueden arrojar negativo al principio y posteriormente positivo. Si Cueva se expuso en tantas reuniones lo sensato, por la salud del plantel y los rivales, era que no viaje y ni siquiera se acerque el pasado sábado a entrenar. Nada de esto se cumplió.

Christian Cueva fue sacado 'movido' de restaurante Mi Barrunto. (GEC/Magaly Tv. La firme)
Christian Cueva fue sacado 'movido' de restaurante Mi Barrunto. (GEC/Magaly Tv. La firme)

Peor aún, en la parte final del protocolo médico nuevamente Conmebol resalta que “se debe evitar asistir a lugares con aglomeraciones y todas las comidas deberán hacerse de manera aislada”. Ya vimos que el jugador de la selección peruana habría consumido alcohol y pizza con todo su grupo de amigos.

MIRA: Ethel Pozo sobre Cueva y John Kelvin: “Los hombres que se portan así terminan solos, gordos, feos y calvos”

Si bien en el protocolo sanitario no se habla de una escala de castigos, Trome.pe conoció que Conmebol podría abrir una investigación si considerara una violación flagrante a los protocolos sanitarios. Cuando FPF y la selección peruana y su comando técnico decidieron llevar a Christian Cueva pese a conocerse este tipo de cosas incurrió en una falta de criterio. No se realizó una investigación y también tendrán parte de responsabilidad en el tema.

TE PUEDE INTERESAR