Christian Cueva
Christian Cueva

Luego de la escandalosa salida de de Santos para irse al Pachuca, el club brasileño demandó al peruano y al equipo mexicano ante la FIFA por incumplimiento unilateral de contrato. La entidad máxima del fútbol hoy le dio la razón y tanto el volante de la selección peruana y los charros deberán pagarle a los ‘Peixe’ la suma de 7 millones de dólares (26 millones de soles).

De acuerdo a la información publicada en el portal , la FIFA también ordenó que Santos tiene la obligación de pagar al jugador la suma de 136 mil dólares para saldar un monto pendiente al momento de finalizar el contrato.

Asimismo, señala la publicación, tanto Pachuca como Christian Cueva podrán apelar la decisión ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), pero primero deberán esperar hasta las primeras semanas de enero para conocer la resolución completa de la FIFA.

¿POR QUÉ CUEVA Y PACHUCA DEBEN PAGAR A SANTOS?

Santos incorporó a Christian Cueva en febrero del 2019 a cambio de 7 millones de euros y acordaron pagar a Krasnodar (dueño del pase del peruano) en cuotas anuales, cuyo primer vencimiento fue en febrero de este año. Sin embargo, los brasileños incumplieron con el pago debido a que el peruano se marchó al Pachuca argumentando retrasos en pagos salariales.

Posteriormente, Cueva recibió la autorización de FIFA para jugar en el campeonato azteca.

Pero todo no quedó ahí. Santos denunció ante FIFA a Cueva por rescisión unilateral del contrato. Mientras que Pachuca está involucrado por ser responsable de inducir al futbolista a incumplir el acuerdo que tenía.

Christian Cueva ya tiene conocimiento de la resolución de la FIFA y junto a sus abogados deberán trabajar la estrategia de defensa, pues es más que seguro que el volante presentará una apelación ante el TAS