El presidente de Yeni Malatyaspor habló sobre Christian Cueva. (Foto: Yeni Malatyaspor)
El presidente de Yeni Malatyaspor habló sobre Christian Cueva. (Foto: Yeni Malatyaspor)

¡Solo duró cuatro meses! dejó de ser oficialmente jugador del Yeni Malatyaspor, al que llegó en agosto pasado. El peruano y el club turco llegaron a un acuerdo y decidieron rescindir el contrato que los unía desde agosto de 2020, fecha en que fue anunciado como su ‘nuevo jale’

“Como resultado de las negociaciones entre nuestro club y Christian Cueva, se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato. De acuerdo con el acuerdo realizado, no se pagará la indemnización por terminación y Christian Cueva ha renunciado a todas las cuentas por cobrar anteriores”, se lee en el comunicado que emitió esta mañana el Malatyaspor.

Christian Cueva estaba separado del equipo principal de Yeni Malatyaspor, por pedido expreso del entrenador, desde noviembre pasado, luego de un caso de indisciplina que reportó el DT. “Nos adelantamos 2-0 ante el Denizlispor, sacamos a Cueva del partido con un cambio táctico en el minuto 38 para reforzar la defensa. Gritó algo en el vestuario con gestos y reaccionó”, contó el DT Hamza Hamzaoglu en diciembre. Dicha actitud fue comunicada a los directivos y se esperaban las disculpas del peruano, pero estas nunca llegaron.

El anuncio de Yeni Malatyaspor.
El anuncio de Yeni Malatyaspor.

Debido a ello, Christian Cueva no ha sido tomado en cuenta en los entrenamientos colectivos ni en las competencias oficiales de Yeni Malatyaspor. ‘Aladino’ jugó su último encuentro el 8 de noviembre, precisamente, ante Denizlispor.

Christian Cueva, que se unió a Yeni Malatyaspor en agosto del 2020, participó en 8 partidos de los 18 que tiene su ya exequipo en la Superliga de Turquía.

SE IRÍA A MEDIO ORIENTE

 rescindió su  y

El volante viajará en los próximos días a Europa para cerrar su historia con el cuadro turco. A sus 29 años, ‘Cuevita’ entendería que es momento de priorizar su bienestar económico y habría dado el visto bueno a su empresario para arreglar con un equipo árabe, donde ganaría alrededor de dos millones de dólares por temporada. Trascendió que firmaría por dos años, aunque jugar en una liga que no es competitiva le restaría opciones de ser tomado en cuenta para la selección.