Christofer Gonzales jugará en Al Adalah, recién ascendido a la Liga Profesional Saudi. (Foto: Al Adalah)
Christofer Gonzales jugará en Al Adalah, recién ascendido a la Liga Profesional Saudi. (Foto: Al Adalah)

Su fichaje por Al Adalah ya estaba confirmado desde hace unas semanas, pero para formalizar todo, faltaba la firma. Y esa, se realizó este martes. Christofer Gonzales puso su rúbrica por el equipo de Arabia Saudita y se convirtió oficialmente en jugador del recién ascendido a la Primera División de ese país.

Acompañado de dos directivos de la institución, ‘Canchita’ firmó el papel que lo une al club hasta mediados del 2025, de acuerdo a información del portal especializado en temas de fichajes. Minutos después, Gonzales se puso la camiseta del Al Adalah, con la que espera lograr muchos éxitos.

Recordemos que el deportista de 29 años había dejado el Perú el domingo y se dirigió a Eslovenia, donde el equipo viene realizando la pretemporada. Es más, según una postal del club, el también integrante de la selección peruana tuvo su primera sesión de trabajos.

Christofer Gonzales posó con la camiseta de Al Adalah. (Foto: Al Adalah)
Christofer Gonzales posó con la camiseta de Al Adalah. (Foto: Al Adalah)

En Al Adalah, ‘Canchita’ Gonzales tendrá su segunda experiencia internacional a nivel de clubes. Antes, el jugador estuvo en Colo Colo de Chile, aunque su paso fue discreto. En el ‘Cacique’, el mediocampista participó en 31 partidos y anotó un gol.

En Sporting Cristal, Gonzales fue una de las principales figuras en las últimas temporadas. En este 2022, el volante dijo presente en dieciocho encuentros y convirtió ocho goles. “¡Gracias por todo! Te deseamos lo mejor y muchos éxitos en esta nueva etapa. Dejaste todo en el campo, fueron tres años hermosos. Campeón celeste. Esta siempre será tu casa, ‘Canchita’”, fue el mensaje de despedida de la entidad rimense.

Christofer Gonzales firmó su contrato con Al Adalah. (Foto: Al Adalah)
Christofer Gonzales firmó su contrato con Al Adalah. (Foto: Al Adalah)

A inicios de julio, cuando se confirmó la transferencia, el mismo Gonzales se pronunció, pensando en su nuevo desafío profesional. “Hola, fans del club Al Adalah. Soy Christofer Gonzales, seleccionado nacional de Perú. Estoy muy feliz y emocionado de incorporarme a jugar a este gran equipo y poder ser parte de esta gran familia. Todos juntos: equipo, staff técnico, staff directivo, vamos a hacer historia en este gran club”, dijo en un video difundido por el club saudí.