'El Papá' Cienciano del Cusco fue declarado Embajador de la ciudad. (Difusión)
'El Papá' Cienciano del Cusco fue declarado Embajador de la ciudad. (Difusión)

Este 2021 cumple 120 años de vida institucional y por ello la declararon al ‘Papá', como Embajador del Cusco, con el fin de promover, fomentar, así como difundir el turismo nacional y extranjero en la ciudad Imperial. De esta manera también se busca reactivar la economía cusqueña.

MÁS INFORMACIÓN: CIENCIANO PRESENTÓ SU NUEVA CAMISETA PARA LA TEMPORADA 2021

Con esta iniciativa el cuadro rojo promoverá la visita a la ciudad del Cusco en los partidos de la Liga 1, a través de vallas publicitarias y en el pecho de su camiseta, con el hashtag “Visita Cusco”

El alcalde del Cusco Víctor Boluarte, el administrador general Cienciano Sergio Ludeña Visalot, el presidente de la Cámara de Comercio De Cusco y directivo de Cienciano, Edy Cuéllar Margholt y el directivo Juvenal Farfán Díaz participaron en el anuncio.

Cienciano es el patrimonio del Cusco y del Perú. Por eso suscribimos una alianza en conjunto con la Cámara de Comercio del Cusco y nombramos como Embajador del Cusco al Club Cienciano con el fin de promover que puedan visitar nuestra tierra, el Cusco, capital del Imperio de los Incas y la capital histórica del Perú, y así reactivar la economía de nuestra ciudad”, explicó Boluarte.

Convenio ayudará a promover el turismo en la región. (Difusión)
Convenio ayudará a promover el turismo en la región. (Difusión)

En tanto el directivo Ludeña manifestó que tienen encima una enorme responsabilidad: “Es una gran responsabilidad asumir este encargo. Nos llena de orgullo que confíen en nuestra gestión y que confíen en Cienciano. Nos comprometemos a ser Embajadores y a difundir el turismo y la economía del Cusco, vamos a contribuir con un banner que diga “Visita Cusco” en todos los eventos que el equipo tenga, con el fin de apoyar y difundir lo que el pueblo necesita, que es reactivarse económicamente” refirió Ludeña.

MÁS INFORMACIÓN: ESTOS SON LOS REFUERZOS DE ALIANZA LIMA PARA BUSCAR EL REGRESO A LA PRIMERA DIVISIÓN

Por su parte Cuéllar señaló que ‘es un honor compartir con el alcalde de Cusco y la Cámara de Comercio el objetivo de hacer el Programa Los Embajadores de Cusco’: “Creemos que el primero y más importante es el club Cienciano del Cusco. Su marca se muestra en la televisión, escucha en la radio, se lee en la prensa escrita, se ve en las redes sociales y en este momento los estamos nombrando los primeros Embajadores”.

Finalmente Farfán, resaltó la importancia de este convenio entre finalmente instituciones importantes de Cusco: “Es importante esta firma de un convenio para ayudar en la reactivación económica, especialmente el turismo”.

TAMBIÉN LEE: