Polémico Penal Cobrado Contra Cienciano En La Liga 1
Polémico Penal Cobrado Contra Cienciano En La Liga 1

La polémica de la fecha se dio en el duelo entre y por la jornada 15 de la Fase 2 de la Liga 1. El árbitro FIFA Augusto Menéndez cobró un controversial penal a favor del cuadro huanuqueño, que a la larga significó el 1-1 final.

TE VA A INTERESAR | La ‘China’ Suárez: ¿Quién es ‘Manzana prohibida’ que separa a Mauro Icardi y Wanda Nara?

La crítica al referí se instauró rápidamente, tanto en la transmisión del encuentro como en las redes sociales. En la jugada en cuestión se observa claramente que el defensa Koichi Aparicio no le comete falta alguna a Jair Córdova, de hecho, se ve que es el defensa de Cienciano quien recibe una falta por parte de otro jugador de Alianza Universidad.

La molestia en los jugadores de Cienciano fue notoria, incluso el portero Juniors Barbieri, volcó toda su molestia a su cuenta oficial de Twitter. “Qué descarado, y no solo hablo del penal, lo hemos jugado con todo en contra, no tienen vergüenza ni aunque haya sido televisado. ¡Increíble!”, sostuvo.

Barbieri hace referencia al penal cobrado, que luego fue canjeado por gol por Diego Manicero, y a la solicitud que hizo Cienciano en la previa. El cuadro ‘imperial’ había solicitado que el partido sea televisado y que se elija a una terna FIFA, evidenciando suspicacias en torno a ciertos favoritismos.

Cienciano busca copas internacionales

Cienciano se encuentra en zona de Copa Sudamericana, aunque aún con opciones de alcanzar Copa Libertadores. No obstante, el empate ante Alianza Universidad complicó sus posibilidades.

El cuadro huanuqueño, por su parte, sigue complicado con el descenso. En estos momentos se encuentra en la casilla 16, puesto de repechaje.

Tabla de posiciones.
Tabla de posiciones.

TE VA A INTERESAR