Cienciano vs. Manucci chocan por el ascenso a la Primera División
Cienciano vs. Manucci chocan por el ascenso a la Primera División

de Trujillo se convirtió en el último clasificado a la Primera División () luego de vencer 1-0 a del Cusco en una definición jugada en el Estadio Miguel Grau del Callao. 

Fue mucho más lo que mostró Carlos A Mannucci durante los noventa minutos y fueron más las ocasiones claras sobre el arco de  Cienciano y las oportunas intervenciones de Mario Villasanti bajo los tres maderos cusqueños. 

Pero poco pudo hacer el guardameta de Cienciano cuando, sobre los 50 minutos, apareció Ricardo Lagos dentro del área para  empujar, con la cabeza, el balón dentro de las redes del 'Papá' y romper el empate  a favor de Carlos A. Mannucci.  

En  lo que restó del segundo tiempo las situaciones de peligro sobre el arco de cusqueño se repetían. Osnar Noronha en dos ocasiones desperdició un 'mano a mano' frente a Mario Villasanti. Sobre los últimos instantes Cienciano reclamó un supuesto penal que el juez del partido, Kevín Ortega no sancionó y segundos después  sentenció el final y el ascenso de los norteños al fútbol rentado.  

Cienciano vs Manucci:  LA PREVIA 

será el encuentro más vibrante de la fecha 3 de cuadrangular de ascenso. Esta es la última oportunidad del año por volver a la máxima categoría. El 'Papá' jugó por última vez el 2015 en Primera, el 'Tricolor' lo hizo en 1994.

El dependerá mucho del duelo anterior entre Alianza Universidad y Santos FC, pues un triunfo de los aliancistas (por dos goles) lo clasificaría a Primera en el 2019 y obligaría a cusqueños y trujillanos a un duelo a muerte pues solo quedaría un boleto a la máxima categoría. 

Cienciano vs. Manucci: horarios del partido

Ecuador - 6:00 p.m.
Perú - 6:00 p.m.
Colombia - 6:00 p.m.
México - 5:00 p.m.
Bolivia - 7:00 p.m.
Chile - 8:00 p.m.
Argentina - 8:00 p.m.
Uruguay - 8:00 p.m.
Paraguay - 8:00 p.m.
España - 12:00 a.m. (miércoles 19 de diciembre)

En la tabla de posiciones, Carlos Manucci y Cienciano, en ese orden, tienen 4 puntos. Alianza Universidad se ubica en el cuarto lugar, con 2 unidades. Y Santos FC cierra la clasificación, sin punto alguno. por eso un empate de los aliancistas  en el duelo previo (4p.m.) los dejaría fuera de carrera.  

De producirse una igualdad de puntos (5 unidades)  al final de la jornada, se definirá todo bajo los siguientes criterios: mejor diferencia de gol mayor número de goles, resultados entre sí o sorteo.

Cienciano vs. Carlos A. Mannucci: probables alineaciones

Cienciano: Mario Villasantti; Paolo De la Haza, Walter Ibáñez, Yuri Bazán, Pedro Montesinos; Yoshiro Salazar, Rudy Palomino, I. Garrafa, Junio Ross; Matías Sen y Danny Kong.

Carlos A. Mannucci: Pedro Díaz; Camilo Jiménez, Jhonny Obeso, Joaquín Lencinas, Ricardo Lagos, Andrés López; Josimar Vargas, Niger Vega, Relly Fernández; Mario Tajima y Osnar Noronha.

ASÍ SE VE EL MIGUEL GRAU DEL CALLAO EN GOOGLE MAPS

ASÍ VA MANNUCCI Y CIENCIANO EN REDES SOCIALES

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC