Por: Carlos Bernuy

es parte de la historia grande del , desde aquel 1999 que el cuadro ‘lagarto’ lo fichó por un millón y medio de euros. Pero ¿qué llevó al equipo ‘verde’ a inclinarse por ese joven atacante peruano? La respuesta es que casi fue una casualidad y una ‘mirada indiscreta’ lo que concretó el pase del ‘Bombardero'. El autor de ese logro fue el alemán Jürgen Ludger Born, berlinés, nacido en 1940.

Born era un profesional de la banca que se encontraba en Perú auditando un banco. Aquel era su último trabajo en ese rubro, ya que estaba listo para asumir la presidencia del Werder Bremen. Un día, en la habitación de su hotel recordó que Claudio Pizarro lo había deslumbrado en un partido previo y decidió ir a verlo entrenar en Matute, pero sin ser visto.

Alianza Lima entrenaba a puerta cerrada, pero por suerte encontré un hueco en una valla, entré y seguí la práctica escondido detrás de una columna. No necesité mucho tiempo para darme cuenta de su agilidad y forma de definir. No tuve duda: estaba hecho para nuestro equipo. Cuando regresé a Bremen informé al director deportivo Klaus Allofs, volamos los dos a Lima y repetimos la ‘colada’ en la práctica. Nos decidimos, teníamos que ficharlo”, contó Born al portal de la .

Claudio Pizarro en el Werder Bremen
Claudio Pizarro en el Werder Bremen

Ambos directivos tenían un problema: Claudio Pizarro contaba con un pre-contrato con el Betis de Sevilla y tuvieron temor que no aceptara la oferta. “Invitamos a nuestro hotel a Claudio, a su padre y a Carlos Delgado, que posteriormente se convirtió en su asesor. Nosotros queríamos ficharlo sí o sí, y solo respiramos aliviados cuando vino a Bremen a firmar”, relató el alemán.

Finalmente, Pizarro estampó su rúbrica y a Jürgen Ludger Born le fue bien como presidente del club ya que logró, bajo su mandato de nueve años, ganar una Bundesliga y dos Copas Alemanas.

A Claudio Pizarro, como lo demostraría la historia, también le fue excelente con su decisión.

“No es solo un fantástico jugador, sino también una gran persona que beneficia en muchos sentidos al equipo en el que juega. Es una persona muy simpática, que siempre piensa de forma optimista. Si no hubiera sido futbolista, igualmente hubiera tenido todas las puertas abiertas, es muy inteligente.”. Jürgen L. Born sobre Claudio Pizarro


TE PUEDE INTERESAR: