Claudio Puelles sumó tres victorias en el UFC, la misma cantidad que 'El Mendigo' Tony de Souza. (UFC)
Claudio Puelles sumó tres victorias en el UFC, la misma cantidad que 'El Mendigo' Tony de Souza. (UFC)

, el único peruano bajo contrato con el, venció por una clara decisión unánime al estadounidense Jordan Leavitt en la pelea inicial del evento y ya suma tres victorias consecutivas en el octágono más famoso del mundo. Con este triunfo, el ‘Niño’ igualó el número de triunfos de la leyenda peruana Tony de Souza.

MÁS INFORMACIÓN: CLAUDIO PUELLES DERROTÓ A JORDAN LEAVITT EN EL UFC VEGAS 28

Tras una paralización de varios meses debido a la pandemia del coronavirus, Puelles volvió a la jaula de acero después de más de dieciocho meses de su última presentación. Pese a la paralización, el peruano lució bien en un duelo de grapplers.

Con esta victoria sobre Leavitt, Puelles ya suma tres victorias consecutivas y apunta a meterse en el ranking de la división de peso liviano (70 kgs.). Anteriormente se impuso a Felipe Silva y Marcos Mariano de Brasil.

Así, ‘el Niño’ igualó la cantidad de victorias del primer peruano en pisar el octágono del UFC; ‘El Mendigo’ Tony de Souza, quien derrotó a Steven Berger, Paul Rodríguez y Dustin Hazzelet.

PELEADORES PERUANOS CON MÁS VICTORIAS EN UFC

Son varios los peleadores peruanos que han logrado importantes victorias en el octágono más famoso del mundo; pero quien cuenta con más victorias es con seis victorias. Lo siguen Puelles y Souza, mientras que Humberto Bandenay y Jesús Pinedo también cuenta con una victoria cada uno en el UFC.

Aunque las hermanas también representan la bandera peruana, no nacieron en territorio patrio y por ello no las incluimos en esta relación de peleadores peruanos en UFC.

TE PUEDE INTERESAR: