Una semana redonda para los aficionados del MMA peruano. Nuestros créditos internacionales Claudio Puelles y Enrique Barzola sacaron cara por el Perú y se llevaron la victoria en sus peleas en las reconocidas compañías UFC y Bellator, respectivamente.

TE VA A INTERESAR: CLAUDIO PUELLES SE LLEVÓ BONO AL MEJOR DESEMPEÑO, TRAS TRIUNFO SOBRE CLAY GUIDA EN EL UFC

La noche del viernes en Honolulu, Hawái; ‘El Fuerte’ logró su clasificación al GP de peso gallo de Bellator, al derrotar por una clara decisión unánime (30-27 x3) al ruso Nikita Mikhailov, en el combate coestelar del evento número 278 de la mencionada promoción.

Con esta importante victoria e su carrera, Barzola se ganó la chance de disputar un encuentro clasificatorio contra el ruso Magomed Magomedov el próximo 24 de junio en el Mohegam Sun Arena de California.

CLAUDIO PUELLES BRILLÓ EN EL UFC

Y si el viernes Barzola nos brindó una alegría, un día después Claudio ‘El Niño’ Puelles volvería a levantar la bandera nacional, tras una gran victoria sobre el legendario Clay Guida en el UFC Vegas 52.

Puelles ensayó hasta tres sumisiones en el piso, y finalmente atrapó al ‘Carpintero’ con una barra de pierna, y lo obligó a rendirse. Todo en el primer asalto.

PUELLES Y BARZOLA FORJADOS EN EL PERÚ

Pese a que actualmente Claudio Puelles entrena en en Sandford MMA de Florida y el ‘Fuerte’ en el AKA de California; ambos son peleadores que emergieron del circuito peruano del MMA, dejando claro el nivel que el país ostenta en Latinoamérica en esta disciplina.

Ambos peleadores iniciaron sus carreras en el equipo PMAC de Iván Iberico, además, los dos lograron su ascenso a las grandes ligas, gracias al nivel que demostraron en el recordado reality The Ultimate Fighter Perú.


(Información previa)

La bandera peruana en las ligas más importantes del mundo. Dos de nuestros mayores talentos en el deporte de las artes marciales mixtas (MMA), respectivamente, este fin de semana y en lugares preponderantes de las carteleras.

TE VA A INTERESAR: ENRIQUE BARZOLA QUEDÓ LISTO PARA ENFRENTAR A RUSO EN BELLATOR

Claudio Puelles enfrentará al experimentado Clay Guida, uno de los nombres más populares en el UFC con más de 15 años peleando en la compañía, en la pelea coestelar del evento UFC Fight Night 205, en el UFC Apex de La Vega, este sábado 23 de abril.

Anteriormente llamado ‘El Niño’ y ahora conocido como ‘El Príncipe de Lima’ lleva una racha de cuatro victorias consecutivas, lo que lo ha llevado a ganarse una merecida pelea contra uno de los rostros más conocidos de la organización.

En la actualidad, Puelles es el único peruano con contrato en el UFC. Pese a la pandemia del COVID-19, ha sabido mantenerse en la promoción, con importantes triunfos, sacando cara por los colores rojo y blanco.

‘EL FUERTE’ BARZOLA VA CONTRA RUSO NIKITA MIJAILOV EN BELLATOR

Un día antes, uno de nuestros mayores créditos en esta disciplina Enrique ‘El Fuerte’ Barzola enfrentará al ruso Nikita Mijailov, en la pelea coestelar del Bellator 278, que se realizará en Hawái.

De obtener la victoria, el vecino ilustre de El Agustino de obtener una victoria clasificará a los cuartos de final del Gran Prix de peso gallo, rumbo al título interino de peso gallo de la compañía.

Barzola tuvo un impresionante debut en Bellator, venciendo por nocaut técnico al excampeón de la categoría, Darrion ‘El Lobo’ Caldwell.

¿CÓMO VER LA PELEA DE ENRIQUE EL FUERTE BARZOLA EN BELLATOR?

Lamentablemente en Sudamérica (a excepción de Brasil) los derechos televisivos de Bellator no han sido adquiridos. Así que desde el debut de Cris Cyborg, Bellator no ha vuelto a ser emitido en ninguna casa televisora.

Aunque los encuentros de la cartelera preliminar pueden verse en YouRube, la pelea de Enrique Barzola no será vista a través de esta plataforma, ya que es el evento coestelar. En los Estados Unidos, la transmisión y era por ShowTime.


¿CÓMO VER LA PELEA PUELLES VS. GUIDA EN EL UFC?

Ante la gran expectativa por ver esta nueva participación peruana en la jaula del UFC, te vamos a contar cómo ver el encuentro entre Claudio Puelles y Clay Guida en el UFC Fight Night 205.

En Perú podrá ser visto a través de la señal de ESPN desde las 7 de la noche del sábado 23 de abril; mientras que en México y Chile será transmitido por FOX Sports, además, en el resto del mundo también estará disponible por el servicio UFC Fight Pass.

¿CÓMO VER BELLATOR EN LATINOAMÉRICA?

En tanto, el encuentro entre Enrique Barzola y Nikita Mijailov, así como toda la cartelera de Bellator 278 será transmitida para los Estados Unidos vía Showtime.

Lamentablemente aún ningún canal de Latinoamérica (a excepción de Brasil) se ha hecho con los derechos de transmisión de Bellator; sin embargo en Trome.pe te traeremos todos los detalles de la pelea del peruano Enrique Barzola.

DIFERENCIAS ENTRE BELLATOR Y UFC

Sin duda alguna, la empresa líder en el deporte de las MMA en el mundo es UFC. La compañía ha enfrentado competencia en el pasado y ha sabido ganar la batalla contra las ahora extintas Strike Force y Pride.

En la actualidad, la empresa que más se le acerca, sin llegar a ser una amenaza es Bellator, liga en la que compiten algunos históricos del deporte como Fedor Emelianenko, Cris Cyborg y el Dragón Machida, además, cuenta con peleadores conocidos en el mundo como Patricio Pitbull, Vadim Nemkov y Gegard Mousasi.

A diferencia de UFC, Bellator cuenta con una jaula de acero redonda, aún organiza los llamados torneos GP y solo sus peleas por campeonato son a cinco asaltos.

TE VA A INTERESAR: