El jugador colombiano del Boca Juniors, Edwin Cardona, realizó un polémico gesto racista a los integrantes del plantel de Corea del Sur, durante el partido amistoso que disputaron en el Suwon World Cup Stadium. El equipo cafetero cayó 2-1 en aquel duelo y el acto discriminatorio fue de lo que más se habló, este viernes, en .

Transcurría el minuto 63 del duelo amistoso, Corea del Sur había anotado su segundo gol y el parte del equipo colombiano discutía con los jugadores rivales.

En pleno enfrentamiento, Edwin Cardona se rasgó los ojos en señal de burla como imitando la apariencia de los jugadores de Corea del Sur. 

En ese momento, el árbitro no de dio cuenta del gesto racista de Edwin Cardona, por lo que no fue amonestado. Sin embargo, las redes sociales se encargaron de condenar el reprochable acto.

Las cámaras de televisión registraron todo su accionar y en las redes sociales miles de usuarios condenaron la actitud discriminatoria del mediocampista colombiano.

Edwin Cardona podría enfrentar una sanción de hasta cinco partidos sin poder jugar con la camiseta cafetera según una resolución del 2013 sobre la lucha contra el racismo y discriminación de la FIFA.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC