Colombia vs. Argentina en partido amistoso FIFA. (Fotos: Agencias)
Colombia vs. Argentina

, sin James Rodríguez, y , huérfana del goleador Lionel Messi, empataron 0-0 en un intenso amistoso donde los DT interinos probaron sangre nueva de ambas selecciones. El duelo de titanes ofensivos se planteó, entonces, entre el colombiano y el argentino Mauro Icardi, pero ninguno pudo conectar y terminar venciendo al arco rival debido a la falta de un compañero con el que pueda conectar y hacer jugadas que haga peligrar a la defensa del otro equipo.

El Colombia vs. Argentina se jugó en el MetLife Stadium de East Rutherford. Ambos entrenadores interinos, el argentino Lionel Scaloni y el colombiano Arturo Reyes, volvieron a ensayar variantes en procura de consolidar a las dos nuevas generaciones de jugadores que están naciendo.

En sus primeros amistosos de esta nueva era el pasado viernes, y .

JUEGO GEMELO

Argentina encontraba su mejor momento cuando triangulaban con precisión los volantes Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez. Sin embargo, no encontraban el camino para conectarse con Icardi, aislado y sin sociedades cerca para meter una pared o una diagonal.

Los argentinos sólo inquietaban a Ospina con remates de media distancia. Firmes se mostraron los centrales colombianos Dávinson Sánchez y Jéison Murillo.

A Colombia le pasaba lo mismo, como si fuera un espejo. Se proyectaba con dinámica cuando la pelota pasaba por los pies de Juan Cuadrado o Juan Fernando Quintero, con el apoyo inteligente de Gustavo Cuéllar, pero al igual que Argentina, no hallaban un hueco por donde habilitar a Falcao o a Luis Muriel. 

A pesar que ambos equipos atacaban y generaban peligro, ninguno pudo anotar y se fue a casa con el empate 0-0.

MINUTO A MINUTO

Resumen 1er tiempo del Colombia vs. Argentina

ALINEACIONES CONFIRMADAS: COLOMBIA VS. ARGENTINA

COLOMBIA: David Ospina; Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García.

ARGENTINA: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Giovanni Lo Celso, Maximiliano Meza, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios; Mauro Icardi

MINUTO A MINUTO DEL COLOMBIA VS ARGENTINA

PREVIA DEL COLOMBIA VS. ARGENTINA

Colombia vs Argentina
'Cafeteros' se miden esta noche ante 'Albicelestes' en el MetLife Stadium de New Jersey, en amistoso internacional por fecha FIFA. El partido arrancó desde las 7:00 p.m. de Perú y Colombia (9:00 p.m. de Argentina) por las señales de TyC Sports y Caracol TV. beIN Sports (Estados Unidos y Europa). Este partido llamado el 'amistoso de los debutantes' será la oportunidad para que ocho jóvenes talentos del balompié colombiano muestren su talento, mientras que por Argentina serán 12 los jugadores que podrán tener minutos con la albiceleste. Además que en este Colombia vs. Argentina tendrá en comuna dos DT interinos: Arturo Reyes con la Tricolor y Lionel Scaloni con los gauchos, quienes serán los encargados de probar a esta nueva sangre sudamericana.

¿Vas a seguir el Colombia vs Argentina vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. También podrás seguir a la misma hora los otros amistosos que a continuación te comentamos:

, sin James Rodríguez y Lionel Messi, respectivamente, protagonizarán uno de los choques más atractivos de la jornada de amistosos. Ambos buscan el recambio generacional con jóvenes promesas y para muchas de ellas será su primera vez luciendo la camiseta de su selección.

En principio, el DT Lionel Scaloni pondría como titulares a dos de los cinco cordobeses citados: y Fabricio Bustos. Cabe recordar que en el partido ante jugaron los otros tres cordobeses: Renzo Saravia, Franco Vázquez y Cristian Pavón.

HORARIOS EN OTROS PAÍSES

Argentina / 9:00 p.m.
Chile / 9:00 p.m.
Uruguay / 9:00 p.m.
Paraguay / 8:00 p.m.
Bolivia / 8:00 p.m.
Ecuador / 7:00 p.m.
Perú / 7:00 p.m.
Colombia / 7:00 p.m.

Tanto cuentan con técnicos interinos que subieron de la Sub 20. Los 'Cafeteros' son comandados por Arturo Reyes, quien entró en lugar del . La 'Albiceleste', por su parte, a Lionel Scaloni por el despedido Jorge Sampaoli.

Ambos ya lograron su primera victoria al mando de sus respectivas selecciones. , mientras que Argentina goleó 3-0 a Guatemala.

Más allá de lagunas novedades, Colombia mantendrá a sus principales piezas en su once titular. Cuadrado, Quintero y Falcao estarán en el ataque 'Colocho'.

Mientras, Argentina, que ante Guatemala alineó a varios debutantes, probará un nueva dupla en la delantera: Dybala-Icadi (ambos no jugaron dicho encuentro).

: Alineaciones probables

Colombia
: Ospina, Palacios, Tesillo, Sánchez, Borja, Barrios, Uribe, Cuadrado, Quintero, Bacca, Falcao.

Argentina
: Armani, Bustos, Pezzella, Funes, Acuña, Paredes, Battaglia, Meza, Cervi, Dybala, Icardi.

MetLife Stadium de New Jersey

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC