Colombia vs. Argentina en partido amistoso FIFA. (Fotos: Agencias)
Colombia vs. Argentina

en un intenso partido amistoso disputado en Nueva Jersey, en donde sobresalieron los porteros Franco Armani y David Ospina.

El Colombia vs. Argentina se caracterizó por el juego fuerte, la intensidad en la marca y los espacios dejados por las defensas, sobre todo en la segunda parte, para contragolpes que nunca terminaron en gol por errores de los atacantes y aciertos de los porteros.

El equipo argentino, dirigido por Lionel Scaloni, tomó la iniciativa y comenzó a asfixiar al rival con su presión en todas las zonas de la cancha.

En ese contexto, Colombia tuvo muchas dificultades para poner a circular el esférico, que le llegó poco al creativo Juan Fernando Quintero, a Falcao García y a Luis Fernando Muriel.

Argentina enfocó sus ataques por el costado izquierdo, en donde empezaron a juntarse Gonzalo "Pity" Martínez, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios para buscar a Mauro Icardi, quien fue desde los primeros minutos un dolor de cabeza para los centrales Davinson Sánchez y Jeison Murillo.

PREVIA DEL COLOMBIA VS. ARGENTINA

Colombia vs. Argentina. La selección cafetera y la gaucha se vuelven a ver las caras en un nuevo amistoso FIFA de hoy martes 11 de septiembre en el que será su partido número 36 en la historia de ambas selecciones sudamericanas. Esta vez, la realidad los colochos y los albicelestes es parecida, ya que están en etapa de transición. Los colochos por la renuncia de José Pekerman tras el mundial Rusia 2018. En tanto, los sureños despidieron al 'hombrecito' Jorge Sampaoli por la humillante participación en la última Copa del Mundo. Este nuevo duelo, que no contará con James Rodríguez ni Lionel Messi, será la preparación a la próxima Copa América 2019 que se jugará en Brasil. El duelo será transmitido por TyC Sports (Argentina). En Colombia lo pasará Caracol Tv y Gol Caracol; beIN Sports (Estados Unidos y Europa).

Colombia vs. Argentina se han enfrentado 35 veces en toda su historia. Los gauchos ganaron 19 veces, mientras que los cafeteros apenas 8. Empataron otras 8 veces y los albicelestes llevan una diferencia a favor en su historial de 11 partidos ganados. En último enfrentamiento fue en las Eliminatorias Rusia 2018.

ALINEACIONES CONFIRMADAS: COLOMBIA VS. ARGENTINA

COLOMBIA: David Ospina; Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García.

ARGENTINA: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Giovanni Lo Celso, Maximiliano Meza, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios; Mauro Icardi

MINUTO A MINUTO COLOMBIA VS. ARGENTINA

¿A qué hora se juega el ? El partido se jugará el martes 11 de septiembre a las 7:00pm. (hora peruana y colombiana) / 9:00 (hora argentina). Pero si estás en otro lugar del mundo, fíjate en la diferencia horaria de tu país y compáralo con el país donde resides. En México y Ecuador, el encuentro se transmitirá a las 7:00pm y el Chile será a las 9:00pm.

¿Dónde se va a jugar el? Este duelo amistoso FIFA se jugará en el MetLife Stadium de New Jersey, estadio en el que Perú enfrentó a la selección cafetera en la Copa América Centenario en el 2016.

buscará romper la 'maldición' que tiene con , ya que durante la era de José Pékerman nunca le pudo ganar a los gauchos o marcarle un solo gol. Justamente una derrota 2 por 1 de Colombia con Argentina en Barranquilla llevó a que saliera Leonel Álvarez y se buscara a José Pekerman para llegar a ‘la Tricolor’, pero ese encuentro del 15 de noviembre de 2011 fue el último en el cual un jugador colombiano pudo vencer a un portero de ‘la Albiceleste’.

Desde ese día son cuatro los que los colochos no han podido ganar ni gritar un gol cafetero: Empataron 0-0 en la fecha 13 de eliminatorias al Mundial Brasil 2014. En la Copa América de Chile también se enfrentaron con 0 goles dentro de los 90 minutos del partido y en penales también cayeron 5-4. En la fecha 4 de Eliminatorias, Argentina ganó 1-0 y en la Fecha 12, los albicelestes golearon 3-0 a los cafeteros.

Por ello el de hoy martes 11 de septiembre no es solo un amistoso, sino la oportunidad de romper esa 'maldición' que se inició con Pekerman.

Para encontrar una victoria de hay que remontarse al 20 de noviembre de 2007 la Fecha 4 de las . En esa oportunidad se dio el triunfo 2 por 1 en El Campín de Bogotá con goles de Rubén Bustos y Dayro Moreno, mientras que el tanto de los del sur del continente fue obra de Lionel Messi, el gran ausente en este amistoso en New Jersey.

¿Qué canales transmitirán el vs. ? En Argentina el canal será el canal encargado de transmitir este amistoso FIFA. En Colombia, y serán los canales encargados de llevar la señal a todo el país cafetero. En Estados Unidos y Europa, es el canal de pago que se encargará de la señal de transmisión del Colombia vs. Argentina.

MetLife Stadium de New Jersey

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC