Colombia vs Argentina: Partido por la final del fútbol femenino de los Panamericanos
Colombia vs Argentina: Partido por la final del fútbol femenino de los Panamericanos

Colombia ganó medalla de oro en fútbol femenino tras vencer 7-6 a Argentina en definición por penales, la final de los .

Colombia y Argentina empataron 1-1 en los 90 minutos regulares y el tiempo suplementario. Catalina Usme adelantó a las cafeteras y Agustina Barroso igualó para la Albiceleste.

En la tanda de penales, que parecía perfecta para las jugadoras e imposible para las porteras, le tocó fallar a Argentina en el disparo número 14 y Colombia ganó la medalla de oro.

La celebración de las colombianas por la medalla de oro:

Argentina 6-7 Colombia

Colombia: Gol 
Argentina: Gol 
Colombia: Gol
Argentina: Gol
Colombia: Gol
Argentina: Gol
Colombia: Gol 
Argentina: Gol 
Colombia: Gol 
Argentina: Gol
(tanda uno por uno)
​Colombia: Gol 
Argentina: Gol
​Colombia: Gol
Argentina: Falló

MIN 41: ¡Gol de Argentina! Barroso consigue la igualdad ante Colombia.

MIN 34: ¡Gol de Colombia! Usme abrió el marcador ante Argentina.

Alineaciones de Argentina y Colombia:

Argentina: Correa, Chávez, Barroso, Cometti, Stabile, Juncos, Santana, Mayorga, Larroquette, Rodríguez y Oviedo.
Colombia: Pérez, Vanegas, Echeverri, Caracas, Arias, Gaitán, Montoya, Santos, Caro, Velásquez y Usme.

Minuto a Minuto del Argentina vs Colombia:

Las selecciones femeninas de fútbol de Argentina y Colombia disputarán la medalla de oro de la disciplina tras haber superado este martes en las semifinales a sus pares de Paraguay (0-3) y Costa Rica (3-4), respectivamente, que se medirán por el bronce. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Colombia vs. Argentina | Horarios del partido:

20:30 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
22:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
02:30 horas del sábado - Reino Unido
03:30 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

Las argentinas golearon a las paraguayas en un partido muy disputado a pesar de la gran diferencia que al final registró el marcador, mientras que las colombianas tuvieron que confirmar su pase en la prórroga.

El equipo guaraní tomó la iniciativa pero Argentina se encontró en el minuto 12 con un penal que Mariana Larroquette convirtió en gol para comenzar a cocinar el pase a la final. Luego un tremendo error de la arquera paraguaya Cristina Recalde en un balón aumentó la ventaja a favor de las argentinas.

La goleada se consumó a falta de diez minutos para el final de la primera parte con un tanto de Yael Oviedo, que aprovechó un rebote en el área y definió fuerte al primer palo.

En el segundo tiempo, Paraguay dominó el juego pero sus jugadoras acabaron abrumadas por la desesperación al no lograr reducir las diferencias en el marcador.

Fruto de esa intensidad, la árbitra del encuentro acabó expulsando a la paraguaya Laurie Cristaldo por una dura falta y también mostró otras cinco tarjetas amarillas a la selección guaraní.

Por su parte, Colombia venció a Costa Rica con un gol en la prórroga de la delantera María Catalina Usme después de que desaprovechase una ventaja de dos goles.

Las colombianas se habían puesto 0-2 en el primer tiempo con los tantos de la volante Leicy Santos y la defensora Natalia Gaitán.

Incluso parecían tener sentenciado su pase a la final con el 1-3 anotado por la centrocampista Diana Carolina Ospina en el segundo tiempo, después de que la defensa costarricense Carol Sánchez hubiese marcado el primero del equipo centroamericano.

Sin embargo, Costa Rica forzó la prórroga al empatar el duelo a tres goles en los últimos tres minutos del tiempo reglamentario con los goles de María Paula Salas y otro de Carol Sánchez.

Las cafeteras, plata en Toronto 2015, buscarán subir a lo más alto del podio tras perder hace cuatro años la final ante Brasil.

Colombia vs. Argentina | Canales de transmisión por país:

Colombia: Win Sports y Señal Colombia
Argentina: TyC Sports
Perú: Latina, TV Perú, Movistar 19, Panamericana

Colombia vs. Argentina | Sede del partido:

Con información de EFE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC