Chile venció 5-4 a Colombia en tanda de penales y pasó a las semifinales de la Copa América
Chile venció 5-4 a Colombia en tanda de penales y pasó a las semifinales de la Copa América

 venció 5-4 a Colombia en partido válido por los cuartos de final de la  que se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo.  La Roja avanzó a las semifinales del torneo continental. 

Chile sigue con paso firme en la búsqueda de su tricampeonato en la Copa América. La Roja tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario se impuso con gol decisivo de Alexis Sánchez.

Ambos onces hicieron gala de garra y disputa durante los noventa minutos, en los que los bicampeones estuvieron más cerca de abrir el marcador a partir de contragolpes y llegadas por las bandas. El 0-0 llevó el paso a semifinales a los penales.

Los chilenos hicieron marca perfecta desde el punto blanco, con goles de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Definición de penales: El gol decisivo de penal de Alexis Sánchez

Por Colombia erró el último tiro William Tesillo, luego de que James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Yerry Mina hubieran marcado.

Chile seguirá en la defensa de su título en semifinales ante el ganador del duelo entre Uruguay y Perú.  Colombia, que se regresará a casa sin haber recibido gol, no pudo derrotar la paternidad histórica de los chilenos en la competición, a quienes no gana desde 2011 y no ha vencido nunca en eliminaciones directas.

Definición de penales: Los penales perfectos de Colombia y Chile

Así fue la definición por penales del Colombia vs Chile:
Colombia 5-4 Chile

Colombia: Gol de James Rodríguez. 
Chile: Gol de Arturo Vidal. 
Colombia: Gol de Edwin Cardona. 
Chile: Gol de Eduardo Vargas.
Colombia: Gol de Juan Cuadrado. 
Chile: Gol de Erick Pulgar.
Colombia: Gol de Yerry Mina.
Chile: Gol de Charles Aránguiz.
Colombia: Falló William Tesillo.
Chile: Gol de Alexis Sánchez.

INCIDENCIAS

MIN 15: Gol de Aránguiz para Chile fue anulado por fuera de juego.

Minuto a Minuto del Chile vs Colombia:

Así forman Colombia y Chile:

Colombia: Ospina, Medina, Tesillo, Mina, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Barrios, Falcao y Martínez.
Chile: Arias, Isla, Medel, Maripán, Vidal, Fuenzalida, Aránguiz, Beausejour, Pulgar, Sánchez y Vargas.

Alineaciones del Chile vs Colombia:

Previa del Chile vs Colombia:

¿Vas a seguir el Colombia vs Chile vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

La generación dorada de la estrella solitaria afronta este Colombia vs Chile como un nuevo reto y conseguir  un verdadero 'Bicampeonato' luego que la Conmebol les quitara ese título tras ganar la Copa América Centenario.  Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal levantaron este título en 2015 y 2016.

La 'Roja' dejó en el camino a Ecuador y Japón, y solo cayó ante Uruguay. Ahora tendrá que defender su título en este Colombia vs  Chile. 

Reinaldo Rueda, DT de los cafeteros, repetirá en este Colombia vs Chile el once que venció a japoneses y ecuatorianos, con un recuperado Gary Medel, quien se ha  convertido en la piedra angular de la zaga mapochina. Arturo Vidal y Alexis Sánchez encabezarán la artillería.  

Colombia vs. Chile | Horarios del partido:

18:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile
20:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
00:00 horas del sábado - Reino Unido
01:00 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

Los 'Cafeteros' llegan a este Colombia vs Chile sabiendo que no son favoritos, pues en los tres cotejos que han definido eliminación en la Copa América. La 'Roja' lo ha  ganado todo.

Carlos Queiroz intenta jugar a la psicología con los  sureños y les cargó la presión del partido. "El campeón es Chile, nosotros llegamos para crecer o aprender con ellos", afirmó en rueda de prensa.

El duelo entre colombianos y chilenos es uno de los más atractivos de las llaves de cuartos de final del torneo por las buenas sensaciones que ambos equipos han dejada hasta ahora en Brasil.

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado liderarían la ofensiva, en este Colombia vs  Chile, donde también estaría, desde el inicio,  Duván Zapata y Roger Martínez. El capitán, Radamel Falcao García iría al banco por una decisión técnica.

Colombia vs. Chile | Canales  

Colombia: Caracol Play, Caracol TV, DirecTV Sports
Chile: Canal 13, TVN, CDF, DirecTV Sports
Perú: América, DirecTV Sports

Colombia vs Brasil: Probables alienaciones.   

Chile: Gabriel Arias - Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour - Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal - José Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Colombia: David Ospina - Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo - Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe - Roger Martínez, Duván Zapata, James Rodríguez. DT: Carlos Queiroz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC