Guillermo Barros Schelotto asegura que deberán robar puntos de visita para seguir con vida en las Eliminatorias (Foto: AFP)
Guillermo Barros Schelotto asegura que deberán robar puntos de visita para seguir con vida en las Eliminatorias (Foto: AFP)

La clasificación de Paraguay al Mundial Qatar 2022 peligra tras la derrota de local ante Chile. La ‘Albirroja’ se ubica en el octavo puesto con 12 puntos a 4 unidades del quinto lugar que otorga el repechaje y actualmente lo ocupa Colombia, justamente su rival de este martes.

El entrenador de los ‘Guaraníes’, Guillermo Barros Schelotto, reconoció que el equipo debe robar puntos en Barranquilla para seguir con vida en las Eliminatorias. Así lo expresó durante una conferencia de prensa.

“Esperamos mucho más de nosotros, esperemos que podamos mejorar en cuanto al volumen de juego, sabemos lo que nos jugamos en Colombia”, manifestó el estratega argentino que asumió la dirección técnica de Paraguay tras la destitución de Eduardo Berizzo.

“Debemos ganar, recuperar los tres puntos que perdimos en casa. Para ganar debemos jugar bien, debemos generar nosotros nuestras propias situaciones de gol, más allá de lo defensivo, de la pelea, de la lucha”, agregó.

Asimismo, el ‘Mellizo’ reconoció que la selección dirigida por Reinaldo Rueda no conoce de victorias desde hace siete encuentros por Eliminatorias. “Colombia tiene muy buenos jugadores, de nivel internacional, que está en una situación que también le ha costado ganar en los últimos partidos, le ha costado hacer goles y necesita los tres puntos como lo necesitamos nosotros”, señaló.

“Creo que va a ser un partido cerrado, muy táctico, con jugadores de calidad de los dos lados. Colombia tiene algunos delanteros que están pasando por momentos muy buenos en Europa como Zapata”, añadió.

Paraguay ya sabe ganar de visita en Colombia

En la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, Paraguay derrotó de visita por 2-1 a Colombia y complicó sus chances de llegar al mundial. Radamel Falcao anotó a los 79′ para la ‘Tricolor’, mientras que Óscar Cardozo (89′) y Antonio Sanabria (90′ + 2′).