Copa América: Colombia vs Paraguay por el Grupo B
Copa América: Colombia vs Paraguay por el Grupo B

Radamel Falcao García y Óscar 'Tacuara' Cardozo ofrecieron en Salvador un duelo de cañoneros con la pólvora mojada en el triunfo de Colombia sobre Paraguay por 1-0.

Ambos arietes se contagiaron de la espesura que caracterizó el choque y terminaron con el contador de goles vacío y sin apenas ocasiones claras.

El colombiano, de 33 años, y el paraguayo, de 36, disputan una Copa América de Brasil que, quizás, sea la última con la camiseta de su selección.

Falcao ha estado poco fino con el gol desde el inicio del campeonato. Fue titular en el debut pero fue reemplazado cerca del final por Duván Zapata, que a los cuatro minutos de estar en cancha marcó el segundo tanto en el triunfo contra Argentina (0-2).

En la victoria frente a Catar (1-0) comenzó en el banquillo y saltó al césped en el minuto 63, aunque tuvo poca participación en el juego de su equipo.

Y este domingo, ante Paraguay y con el primer lugar del grupo B en el bolsillo, volvió al equipo titular en un once plagado de suplentes habituales para dar descanso a los futbolistas que tenían más minutos a sus espaldas.

Al comienzo del duelo probó un remate de tacón que fue a las manos del arquero y a los 25 intentó una chilena que, de ir un poco más colocada, hubiese sido el mejor tanto del campeonato.

Pero poco más pudo hacer Falcao, que no dejó de recibir el aliento de los hinchas cafeteros en el Fonte Nova de Salvador.

En el minuto 66 fue sustituido nuevamente por Zapata, fue despedido por otra ovación del público y aplaudido por su entrenador, el portugués Carlos Queiroz.

Mucho más discreto fue el partido de 'Tacuara' Cardozo, cuyo equipo deberá esperar a que mañana Japón y Ecuador empaten para intentar pasar a los cuartos de final como tercer clasificado.

Cardozo y Miguel Almirón, el mediapunta de la Albirroja, no conectaron ni un solo pase entre ellos en todo el primer tiempo, un dato que refleja la desconexión del ariete con el resto del equipo.

El delantero del Libertad ganó pocos duelos individuales, estuvo impreciso en el pase y sufrió de lo lindo ante los espigados defensas colombianos.

Se único tiro a puerta fue un inocente cabezazo en el minuto 81 que el guardameta Álvaro Montero atajó sin problemas.

El 'Tigre' Falcao hará las maletas para viajar con Colombia a Sao Paulo, donde el próximo viernes se enfrentará a Chile o Uruguay en los cuartos de final.

'Tacuara', por ahora, deberá estar atento a la televisión para ver mañana el duelo entre japoneses y ecuatorianos y cruzar los dedos para que se produzca la carambola milagrosa.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 31: ¡Gol de Colombia! Gustavo Cuéllar abrió el marcador ante Paraguay.

Así forman Colombia y Paraguay:

Colombia: Montero; Arias, Zapata, Lucumí, Borja; Cuéllar, Lerma, Cuadrado, Cardona, Díaz; Falcao.
Paraguay: Fernández; Piris, Gómez, Alonso, Arzamendia; Rojas, Sánchez, González, Almirón, Rojas; Cardozo.

Minuto a Minuto del Colombia vs Paraguay:

Alineaciones del Colombia vs Paraguay:

Previa del Colombia vs Paraguay:

Colombia vs Paraguay: Cafeteros ganan 1-0 | EN VIVO EN DIRECTO ONLINE TV Los guaraníes queman todas sus naves ante el cuadro cafetero por la última fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. La Albirroja necesita un triunfo ante los colochos para clasificar a los cuartos de final del torneo.

¿Cuándo y dónde se juega el partido Colombia vs Paraguay?
El partido decisivo para los guaraníes en la Copa América será el próximo domingo 23 de junio. El duelo se jugará en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Bahia.

El encuentro Colombia vs Paraguay pone al frente a los cafeteros ya clasificados a los cuartos de final de la Copa América 2019. En cambio, la Albirroja con dos puntos necesita un triunfo para alcanzar la siguiente ronda. Los guaraníes dependen de si mismo.

¿A qué hora y que canal Tv transmite el Colombia vs Paraguay?

El encuentro Colombia vs Paraguay se jugará desde las 2:00 p.m. (hora peruana) y en simultaneo con el choque entre Argentina y Qatar, que decidirá la suerte del Grupo B.

En Colombia el compromiso será a las 14:00 horas y en Asunción desde las 15:00 horas. La transmisión en señal estará a cargo de DirecTv para América. El canal que transmitirá en Colombia será Caracol Tv y en Paraguay a través de Tigo Sports. En Perú será en diferido por la señal abierta de América Tv.

Alineaciones posibles del Colombia vs Paraguay:

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Yerri Mina, Cristian Zapata, William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Edwin Cardona; James Rodríguez, Luis Díaz y Roger Martínez.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Derlis González, Miguel Almirón, Matías Rojas; y Oscar Cardozo.

Horarios del partido Colombia vs Paraguay por Copa América 2019:

Perú 2:00 p.m.
Chile 3:00 p.m.
Japón 3:00 a.m del martes
México 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
Venezuela 3:00 p.m.
Bolivia 3:00 p.m.
Paraguay 3:00 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Uruguay 4:00 p.m.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC