¡PARTIDO DE INFARTO! tenía la obligación de ganar en Barranquilla y así asegurar su . Sin embargo, no contaba con la astucia de un que estaba dispuesto a todo y a no dejarse morir en su lucha por acceder a un cupo que le permita clasificar a la Copa del Mundo. Los guaraníes derrotaron a los cafeteros 2-1 en un sorprendente partido que deja en jaque toda la tabla de estas clasificatorias.

El partido se desarrolló con pleno dominio de Colombia, pero sin claridad para anotar. Cuadrado generó grandes oportunidades de gol, pero el arquero de Paraguay se lució en una gran noche para los guaraníes.

El primer gol con sabor a ilusión llegó gracias a Radamel Falcao a los 55' minutos del segundo tiempo. El 'Tigre' venció al portero Silva con un espectacular sombrerito. Colombia aseguraba así su pase a Rusia 2018.

Sin embargo, la felicidad le duró poco a Colombia. Paraguay no dejó celebrar mucho a los cafeteros e inmediatamente puso en marcha su ofensiva y en una jugada en conjunto Cardozo aprovechó un rebote y puso el empate 1-1 a los 58', dejando en silencio a todo el estadio de Barranquilla.

Tanta fue la desconcentración de Colombia, que rápidamente Paraguay volteó el partido a su favor. A los 58' Sanabria le da la vuelta al marcador en Barranquilla. Solo faltaban dos minutos para el final y la cara de todos los cafeteros era de un velorio. No lo podían creer. ¡ERA UNA PESADILLLA!

Colombia perdió una gran oportunidad de asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ahora tendrá que viajar a Lima y enfrentar a en la Bombonera.

Al final del partido los jugadores de Colombia se retiraron, mientras que en las tribunas se escuchaban quejas y hasta insultos en contra se su selección. 

Colombia quedó con 26 puntos y quedó cuarto en la. Mientras que Paraguay subió a 24 puntos y aún tienen chances de clasificar al Mundial Rusia

PREVIA DEL COLOMBIA VS. PARAGUAY

Colombia vs. Paraguay EN VIVO. Guaraníes ganan 2-1 por la fecha 17 de Eliminatorias Rusia 2018. El partido se juega en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla desde las 6:30 pm. (Vía Caracol TV/ Movistar Tv- 715). Los cafeteros están necesitados de un triunfo luego de empatar sus anteriores encuentros en la fecha doble de esta etapa clasificatoria.

Colombia no quiere perder lo que podría ser su última oportunidad de triunfo en casa al enfrentar a una Paraguay que aún mantiene la esperanza de escalar y hacer un buen papel ante los colombianos en la cancha de Barranquilla este jueves 5 de octubre. Un triunfo albirrojo podría hacerlos ilusionar con la zona de repechaje.

MINUTO A MINUTO

(88')
Cardozo aprovechó un rebote y puso el empate.

(88'): ¡¡¡Goooooool, gooool del Paraguaaaaay!!!

(46') Falcao venció al portero Silva con un espectacular sombrerito. Colombia asegura su pase a Rusia 2018.

(46') ¡GOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA! Radamel Falcao pone el primero en Barranquilla.

(41'): Derlis González se gana la amarilla por acumulación de faltas

(32'): El portero Silva le gana un mano a mano a Cardona y evita el primer gol de Colombia.

(26'): El colombiano Cristian Zapata se pinta de amarillo.

(16'): Cerca estuvo Paraguay de poner el marcador por delante.

(13'): Tarjeta amarilla para Paraguay sobre Richard Ortiz

(12'): Tarjeta amarilla para el colombiano Frank Fabra.

(10'): Paraguay tuvo la primer oportunidad en el juego para marcar diferencia pero la pelota pasó fuera.

Estas son las alineaciones confirmadas del Colombia vs. Paraguay, que hoy juegan partido decisivo por la clasificación al Mundial de Rusia 2018

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García.

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Miguel Samudio; Jorge Moreira, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Óscar Romero; Derlis González y Antonio Sanabria.

El equipo de José Pékerman está tercero en la tabla de posiciones de estas Eliminatorias Rusia 2018. Más abajo se encuentra Paraguay con apenas 21 unidades, pero aún mantiene abiertas sus posibilidades de clasificar al mundial. De ganar el Colombia vs. Paraguay, los guaraníes solo esperarían un empate entre Perú vs. Argentina.

Radamel Falcao y James Rodríguez volverán a ser del arranque en el Colombia vs. Paraguay y serán quienes tienen la responsabilidad de llevar a la selección colombiana a la clasificación. Los cafeteros no quieren arriesgarse y lucharán con todo para obtener el triunfo y no pelear el pase a Mundial Rusia 2018 ante Perú en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, el próximo 10 de octubre.

"Necesitamos que (los hinchas) estén con nosotros los 90 minutos, el partido no se resuelve en 5, 10 minutos, ojalá fuera así”, señaló Radamel Falcao en la previa del Colombia vs. Paraguay. “La gente debe tener paciencia y acompañarnos en todas la circunstancias del juego".

Paraguay que ocupa el puesto 7 de la tabla de Eliminatorias Rusia 2018, 'matemáticamente, aún puede clasificar al mundial, pero necesita ganar sus dos partidos, además de ayuda de otros resultados para poder, siquiera, intentar llegar a la zona de repechaje.

En el Colombia vs. Paraguay, los albirrojos esperan mantenerse a flote y tener un buen rendimiento, pues el horario del partido les va a permitir estar más frescos. "Buscaremos repetir el rendimiento, la atención, la intensidad de la propuesta que tuvimos con Chile”, dijo Francisco 'Chiqui' Arce.

Paraguay no contará con Cristian Riberos ni con los defensores Paulo Da Silva y Junior Alonso, ambos por acumulación de tarjetas amarillas. Miguel Ángel Almirón, volante ofensivo, y el delantero Lucas Barrios se lesionaron antes de viajar a Colombia y Francisco Arce llamó a Óscar Cardozo y a Antonio Sanabria.

ASÍ ALINEARÁN COLOMBIA VS. PARAGUAY

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García.

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Miguel Samudio; Jorge Moreira, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Óscar Romero; Derlis González y Antonio Sanabria.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC