con lo justo empató 1-1 con Colombia con un golazo de Paolo Guerrero de tiro libre. La bicolor consiguió un lugar en el repechaje, mientras que los cafeteros lograron un cupo directo al Mundial. 

Colombia terminó en cuarto lugar con 27 puntos gracias a su empate 1-1 en el estadio Nacional de Lima con Perú y se quedó con el último cupo directo, en tanto que la selección peruana acabó quinta con 26 unidades y jugará una repesca contra Nueva Zelanda, el mes próximo.

Un gol de James Rodríguez puso las cosas difíciles para Perú, que logró el empate sobre el final del segundo tiempo. Paolo Guerrero anotó un golazo de tiro libre.

INCIDENCIAS

Formaciones confirmadas del Colombia vs Perú:

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yosimar Yotun, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Colombia: David Ospina, Óscar Murillo, Santiago Arias, Frank Fabra, Davinson Sánchez, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Radamel Falcao y Christian Zapata.

MIN 73: Golazo de tiro libre de Paolo Guerrero.

MIN 55: Gol de James Rodríguez, Colombia gana 1-0. 

MIN 46: Se inició el segundo tiempo.

EN VIVO: Cambio en Perú: Ingresó Miguel Araujo por el lesionado Alberto Rodríguez.

EN VIVO:

Terminó el primer tiempo: Perú no puede con Colombia y se está quedando sin Mundial.

MIN 01: Se inició el partido.
EN VIVO: Se entona el Himno Nacional y el estadio es una sola voz. ¡Vamos Perú!

EN VIVO: Las selecciones ya están en el terreno de juego ¡En breve se inicia el partido!

Sigue EN VIVO las incidencias del Colombia vs Perú:

Información del Colombia vs Perú:

Colombia vs. Perú es otro de los encuentros en los que ambas selecciones jugarán al todo o nada por la clasificación al Mundial Rusia 2018. La selección peruana afinará a su mejor artillería: Paolo Guerrero y Christian Cueva para dirigir el ataque bicolor que buscará derrotar al equipo cafetero que llega a Lima golpeado anímicamente tras su derrota inesperada ante Paraguay en la fecha 17 de las eliminatorias en Barranquilla.

Perú llega a la última fecha de Eliminatorias Rusia 2018 con el ánimo a tope tras sacar un histórico empate 0-0 en la Bombonera y dejando con pie y medio fuera del mundial a Argentina, que solo le queda ganar en la altura de Quito ante Ecuador. 

Colombia tendrá que mover muy bien sus piezas en el campo y aunque las estadísticas le sonríen, pues no pierden en el Estadio Nacional desde 1981, en esta ocasión el coloso de la avenida José Díaz será un fortín, pues serán más de 60 mil peruanos que alentarán a su selección en este histórico Colombia vs. Perú.

Perú realizó este lunes su último entrenamiento y reconoció el gramado del estadio Nacional de Lima, recinto donde se disputará el Perú vs. Colombia en la fecha final de la clasificatoria sudamericana. En las prácticas los jugadores, entre ellos Christian Cueva y Paolo Guerrero, realizaron pases largos y disparos de pelota parada.

Sin embargo, el Perú entero está a la incertidunbre de Edinson Flores. El mediocampista de la selección peruana es la gran duda para el Colombia vs. Perú, debido a una lesión que sufrió tras el encuentro con Argentina.

Colombia, que marcha cuarto en la tabla de posiciones de Eliminatorias Rusia 2018 con 26 puntos (uno más que Perú) necesita ganar el partido en el Estadio Nacional  para no depender de una combinación de resultados que lo lleven a su segundo mundial consecutivo. 

Aquí se juega el Colombia vs Perú:

Radamel Falcao aseveró que el sabor a café amargo por la reciente derrota de 2-1 ante Paraguay ha quedado atrás y que el equipo "está fuerte mentalmente". Exigió a sus compañeros conocer "cada detalle" del rival porque esta vez no tienen margen de error y saben que solo una de las selecciones podrían obtener su pase directo al mundial Rusia 2018.

CANALES QUE TRANSMITIRÁN EL COLOMBIA VS. PERÚ

Perú: CMD, ATV
Colombia: Caracol Play, Caracol Tv, Gol Caracol,
Argentina: TyC Sports
Brasil SporTV 3
Costa Rica: Sky Planeta Fútbol y Sku HD
Estados Unidos: beIN Sport Connect U.S.A, FutboTv
El Salvador: Sky Planeta Fútbol, Sky HD
Honduras: Sky Planeta Fútbol y Sky HD
México: SKY Planeta Fútbol y Sky HD
Nicaragua: Sky HD y SKY Planeta Fútbol
Portugal: SporTv 4
Panamá: SKY Planeta Fútbol y Sky HD
Venezuela: ESPN Play Latin América, ESPN Latin América Andina, ESPN Cono Sur

Con un triunfo ante Colombia, Perú clasificaría a un Mundial por primera vez en 36 años, a menos que también ganen Chile y Argentina, y que la Albiceleste lo haga por un margen de goles mayor al peruano. En ese caso, Perú disputaría el repechaje.

El empate en el Colombia vs. Perú lo mantiene en el repechaje, siempre y cuando los argentinos no venzan a Ecuador y Paraguay no le gane a Venezuela. Una derrota lo mantiene en el repechaje si Argentina pierde y Paraguay cae o empata.

Perú, que no ha perdido en sus últimos cinco partidos y se encuentra quinto en zona de repesca con 25 puntos, llega al Colombia vs. Perú en su mejor momento anímico y futbolístico, según su entrenador, el argentino Ricardo Gareca.

ALINEACIONES COLOMBIA VS. PERÚ
 
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar, James Rodríguez; y Radamel Falcao.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero.

Estadio: Nacional de Lima

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC