. El equipo cafetero accedió al Mundial Rusia 2018 de forma directa tras el resultado en el Estadios Nacional. La blanquirroja accedió al repechaje ante Nueva Zelanda.

El gol de James Rodríguez a los 56 minutos puso en ventaja a Colombia, pero Perú lo igualó a los 76 mediante el cobro de un tiro libre de Paolo Guerrero.

Colombia, tras quedar cuartos en las eliminatorias de Sudamérica, acudirá a su segundo Mundial seguido, luego que en Brasil 2014 alcanzó los cuartos de final.

Perú se apoderó de la quinta plaza, y deberá medirse contra los neozelandeses el próximo mes en partidos a ida y vuelta. El equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca busca clasificarse a un Mundial por primera vez en 36 años.

El empate en Lima también conspiró para decretar la eliminación de Chile, el vigente campeón de la Copa América, y Paraguay. Chile perdió 3-0 de visita a Brasil y Paraguay sucumbió de local 1-0 ante Venezuela.

INCIDENCIAS

MIN 73: Golazo de tiro libre de Paolo Guerrero.

MIN 55: Gol de James Rodríguez, Colombia gana 1-0. 

MIN 46: Se inició el segundo tiempo.

EN VIVO: Cambio en Perú: Ingresó Miguel Araujo por el lesionado Alberto Rodríguez.

EN VIVO:

Terminó el primer tiempo: Perú no puede con Colombia y se está quedando sin Mundial.

MIN 01: Se inició el partido.
EN VIVO
: Se entona el Himno Nacional y el estadio es una sola voz. ¡Vamos Perú!

EN VIVO: Las selecciones ya están en el terreno de juego ¡En breve se inicia el partido!

EN VIVO: La desgarradora arenga de Leao Butrón a los arqueros de la bicolor antes de saltar al campo para el Perú vs Colombia

EN VIVO:
Los jugadores peruanos salieron a realizar trabajos precompetitivos de cara al Perú vs Colombia

Sigue el Minuto a Minuto del Colombia vs Perú:

Alineaciones del Perú vs. Colombia:

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yosimar Yotun, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Colombia: David Ospina, Óscar Murillo, Santiago Arias, Frank Fabra, Davinson Sánchez, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Radamel Falcao y Christian Zapata.

Previa del Colombia vs Perú:

Colombia dejó pasar la oportunidad de clasificarse directamente al Mundial Rusia 2018 al . El Colombia vs. Perú será una verdadera lucha por el tan ansiado boleto a la gloria.

Colombia marcha cuarto en la tabla de Eliminatorias Rusia 2018 con 26 puntos y dos goles a favor que podrían ser su carta pase al mundial, pero Perú que jugará a estadio lleno en el coloso de José Díaz, no se la dejará nada fácil y buscará el triunfo que los lleve a Rusia tras 35 años de ausencia.

Aquí se juega el Colombia vs Perú:

Colombia estará en Rusia ganando a Perú, incluso si llegaran a empatar, pero para ello necesitará la derrota de Chile o Argentina, o que Paraguay no golee a Venezuela por más de siete tantos. Perdiendo tendría opciones remotas de repechaje en función de otros resultados.

Perú, en cambio, garantizará el boleto directo solo ganando a Colombia, pero tendrá que esperar que Brasil derrote a Chile en Sao Paulo o que Argentina no gane por una diferencia mayor de goles de la que obtenga la selección peruana.

El Perú vs. Colombia será dirigido por el brasileño Sandro Ricci, secundado en las líneas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse. Este será un partido a muerte y solo un triunfo les puede dar los boletos a Rusia 2018.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC