Colombia vs Venezuela: Partido amistoso por fecha FIFA
Colombia vs Venezuela: Partido amistoso por fecha FIFA

 en el Hard Rock Stadium de Florida en partido amistoso internacional por fecha FIFA. Los cafeteros remontaron el marcador.

Colombia dirigido de forma interina por el DT de la Sub 20 Arturo Reyes, se llevaron la victoria en la fecha internacional de amistosos con goles de Radamel Falcao García (55') y Yimmi Chará (90').

Venezuela, dirigido por Rafael Dudamel, habían adelantado en el marcador con un tanto de camerino de Darwin Machís (4), pero no pudieron sostener el poderío tricolor guiado por el talentoso volante Juan Fernando Quintero.

La magia del mediocampista del River Plate argentino hizo olvidar la ausencia de James Rodríguez, ausente mientras se acondiciona tras una lesión, y de Pekerman, el hombre que durante seis años lideró y consolidó a la tricolor en el balompié internacional.

Mira los goles y resumen del triunfo de Colombia ante Venezuela:

Colombia ahora se preparará para enfrentar el martes a Argentina en East Rutherford (vecina de Nueva York). Ese mismo día Venezuela chocará contra Panamá en el país centroamericano.

INCIDENCIAS

MIN 90: ¡Gol de Colombia! Yimmi Chará remontó el marcador tras jugada confusa en el área chica de Venezuela.

MIN 56: ¡Gol de Colombia! Radamel Falcao iguala tras sensacional acción individual ante Venezuela.

MIN 04: ¡Gol de Venezuela! Machís abrió el marcador ante Colombia.

Minuto a Minuto del Colombia vs Venezuela:

Alineaciones del Colombia vs Venezuela:

Así forman Colombia y Venezuela:

Colombia: Ospina, Arias, Tesillo, Sánchez, Borja, Juan Cuadrado, Quintero, Uribe, Barrios, Radamel Falcao y Bacca.
Venezuela: Fariñez, Feltscher, González, Ángel, Chancellor, Rincón, Moreno, Rondón, Martínez, Machís y Córdova.

Previa del Colombia vs Venezuela:

inicia la nueva era del equipo cafetero sin la presencia de hace unos días luego de seis años y medio, pero sin el nombramiento de su sucesor oficial con miras al proyecto Qatar 2022.

El será dirigido por el estratega de la Sub 20 Arturo Reyes, en calidad de interino. Así, las estrellas Juan Fernando Quintero, y Radamel Falcao tendrán la misión de sacar adelante el partido en un contexto de nostalgia por el técnico argentino. Los mundialistas James Rodríguez y Yerry Mina no fueron convocados.

Por el contrario, el partido será el inicio del proceso del seleccionador Rafael Dudamel, que ha dispuesto de un trabajo a largo plazo en el fútbol de su país, en busca de la ansiada clasificación a Qatar 2022 y antes, ser protagonista de la Copa América 2019.

Para ello, Dudamel ha elegido jugadores experimentados que jugarán el pero sin dejar de la lado su plan. Salomón Rondón, Josef Martínez y Tomás Rincón son las piezas claves del equipo Vinotinto.

Alineaciones posibles del :

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero, Nicolás Benedetti; Radamel Falcao y Luis Fernando Muriel.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Sergio Córdova, Tomás Rincón, Junior Moreno, Jhon Murillo; Salomón Rondón y Josef Martínez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC