Lionel Messi y Luis Suárez se reunieron en el Barcelona vs. Atlético de Madrid. (Foto: Agencias)
Lionel Messi y Luis Suárez se reunieron en el Barcelona vs. Atlético de Madrid. (Foto: Agencias)

Dos de los mejores jugadores de fútbol del mundo y que actualmente tienen una gran amistad son el argentino y el delantero uruguayo Luis Suárez, quienes además de haber integrado el equipo del Barcelona (España) han construido lazos amicales que trasciende fronteras y hasta el mismo fútbol.

MÁS INFORMACIÓN: Tabárez y la tajante respuesta sobre hacerle marca personal a Lionel Messi

Han sido innumerables las veces que ambos se han enfrentado en una cancha de fútbol defendiendo los colores de sus respectivas selecciones, pero pese a ello se han convertido en compañeros y confidentes.

Messi y Suárez se conocieron en Barcelona, cuando eran parte del equipo azulgrana. Cabe resaltar que Lionel aún continúa integrando las filas del cuadro catalán a excepción de Suárez que se fue al Atlético de Madrid.

LA AMISTAD

Pero muchos se preguntarán como nació esta amistad entre el uruguayo y el argentino. La respuesta es que este vínculo se forjó en base de goles, risas y vacaciones.

Pero esa linda amistad quedará afuera de la cancha”, dijo en aquella ocasión Suárez en la previa del partido con Argentina

Esta unión de amigos se forjó a base de bromas, reuniones y goles cuando Suárez llegó al Barcelona en el 2014. Cabe señalar que durante esa etapa el equipo culé tenía un plantel campeón de todo y pese a ello la humildad de las estrellas que compartieron el vestuario siguió intacta.

Luis Suárez defendió a 'Leo' Messi tras polémica sobre millonario contrato. (Foto: AFP)
Luis Suárez defendió a 'Leo' Messi tras polémica sobre millonario contrato. (Foto: AFP)

Con Leo la amistad siempre va a estar fuera de las canchas. Dentro del campo cada uno tiene su objetivo porque somos rivales y ya nos hemos enfrentado antes”, dijo el uruguayo antes del partido entre su selección con Argentina como parte de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

Añadió que a los jugadores no les gusta hablar todo el tiempo de fútbol, pues, también tienen una vida totalmente diferente fuera, con los hijos y cosas que hacen.

“Esto crea un vínculo que potencia más la relación. Te juntás para tomar mate o para pasar el día (…) Leo es como cualquier otro fuera de la cancha. Tiene una gran humildad y una sinceridad conmigo. Es admirable”, agregó.

VECINOS

Esta amistad fue creciendo en España y hasta llegaron a ser vecinos, pues, Suárez se instaló a 100 metros de la casa de Messi cuando vistió la camiseta del Barcelona. Esta conexión fue más allá del fútbol y de los partidos que jugaban representando a cada una de sus selecciones.

Los dos se fueron de vacaciones en más de una oportunidad junto a sus familias compartiendo momentos inolvidables.

Con Leo tuvimos afinidad desde el principio. De la convivencia pasás a la amistad, y los momentos que pasás con él también se trasladan a dentro del césped. Me ha demostrado su compañerismo mil veces. Él me ayudó cuando yo luchaba por la Bota de Oro, y yo a él también”, dijo Suárez.

Lionel Messi y Luis Suárez se enfrentan esta noche en el 'Clásico del Río de La Plata'.
Lionel Messi y Luis Suárez se enfrentan esta noche en el 'Clásico del Río de La Plata'.

BARCELONA

Si hablamos de uno de los mejores equipos de La Liga (España) es el Barcelona donde precisamente estas dos figuras (Messi y Suárez) también compartieron momentos de amistad con el goleador brasileño Neymar, quien durante una temporada integró las filas del club catalán.

Actualmente los tres jugadores que jugaron en el Barcelona participan en la Copa América que se lleva a cabo en Brasil, y tratan de llegar a ser el mejor jugador del torneo continental.

1. Luis Suárez (59) y Lionel Messi (41) | Club: FC Barcelona | Temporada: 15/16 | Goles en total: 100. (Getty)
1. Luis Suárez (59) y Lionel Messi (41) | Club: FC Barcelona | Temporada: 15/16 | Goles en total: 100. (Getty)