Barcelona logra remontar el marcador en la Copa del Rey (Foto: AFP)
Barcelona logra remontar el marcador en la Copa del Rey (Foto: AFP)

el actual campeón de la sufrió más de la cuenta para remontar un marcador adverso este y vencer 2-1 a Linares para acceder a los octavos de final del torneo español marcado por el regreso del internacional brasileño Dani Alves.

Más información Liverpool tiene muchas bajas por COVID-19 y pidió posponer juego ante Arsenal

El equipo de Xavi Hernández se impuso con anotaciones del francés Ousmane Dembelé (63) y del joven Ferran Jutglà (69), el Barça remontó el tanto inicial de Hugo Díaz (19).

Este fue el primer partido del brasileño Dani Alves en su regreso al Barcelona un trámite muy accidentado para los azulgrana, sobre todo en la primera parte, cuando el modesto Linares se mostró muy combativo, llegando a adelantarse en el marcador gracias a un buen cabezazo de Hugo Díaz (19).

Ferran Jutglà anotó el 2-1 del Barcelona sobre Linares en Copa del Rey. (Video: ESPN)
Ferran Jutglà anotó el 2-1 del Barcelona sobre Linares en Copa del Rey. (Video: ESPN)

Barcelona gana por cansancio a Linares

El cansancio que se fue acumulando en las piernas de los jugadores locales y, sobre todo, la salida tras el descanso de tres titulares (Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Ousmane Dembelé), permitió al Barça remontar la eliminatoria.

Empató el extremo francés, que sigue sin responder a la oferta de renovación ofrecida por el club, con un zurdazo desde fuera del área que sorprendió al portero ghanés Brimah Razak (63).



Dembélé anota el 1-1 del Barcelona vs Linares por Copa del Rey. (Video: Sport 1)
Dembélé anota el 1-1 del Barcelona vs Linares por Copa del Rey. (Video: Sport 1)

Ese tanto fue un mazazo para el equipo andaluz, que apenas unos minutos después se vio por debajo del marcador en la eliminatoria tras un tanto del joven Jutglà en una buena jugada personal por la izquierda que culminó con un disparo cruzado pegado al palo (69).

No obstante, y pese a no tener ya la fuerza de la primera parte, el Linares no se dio por perdido y pudo haber llevado el partido a la prórroga, pero el disparo de Carracedo se estrelló en la cruceta del arco defendido este miércoles por el brasileño Neto.

Antes, los tres equipos de Primera División que abrieron fuego en la jornada del miércoles de la Copa del Rey, Real sociedad, Mallorca y Valencia, se clasificaron para los octavos de final del torneo copero y se unen al Espanyol, que logró el pase el martes.

Barcelona vs. Linares LA PREVIA

Los azulgranas empiezan fuera de casa la defensa por el título del certamen. El año pasado, todavía con Lionel Messi en el primer plantel, el equipo catalán goleó 4-0 a Athletic Club para sumar un total de 31 estrellas en esta competición.

Barcelona vs. Linares: alineaciones confirmadas

Barcelona XI: Neto; Alves, Araujo, Garcia, Alba; Busquets, Nico, Riqui Puig; Mingueza, Jutglà, Ilias Akhomach.

Linares XI: Razak; Perejón, Guerrero, Josema, Barbosa; Sanchidrian, Rodri, Melendez, Carnicer; Díaz, Copete.

¿A qué hora juegan Barcelona vs. Linares por Copa del Rey?

  • México – 12:30 p.m.
  • Perú – 1:30 p.m.
  • Colombia – 1:30 p.m.
  • Ecuador – 1:30 p.m.
  • Venezuela – 2:30 p.m.
  • Bolivia – 2:30 p.m.
  • Argentina – 3:30 p.m.
  • Chile – 3:30 p.m.
  • Paraguay – 3:30 p.m.
  • Uruguay – 3:30 p.m.
  • Brasil – 3:30 p.m.
  • España – 7:30 p.m.

El conjunto entrenado por Xavi Hernández busca una regularidad para competir en todos los frentes. De momento, a juzgar por los resultados, los blaugranas van por buen camino, pues van cuatro compromisos seguidos sin perder: dos victorias y dos empates en LaLiga.

¿Cómo ver Barcelona vs. Linares por Copa del Rey?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Copa del Rey que presentará a Barcelona golpeado por los casos positivos de coronavirus: Sergiño Dest, Ousmane Dembélé, Gavi, Ez Abde, Philippe Coutinho, Alejandro Balde, Ferran Torres y Pedri.

No obstante, Xavi podrá tener de vuelta a Dani Alves, Jordi Alba, Clement Lenglet o Samuel Umtiti, quienes superaron la enfermedad. De hecho, el lateral brasileño puede debutar oficialmente, pero queda pendiente su inscripción para quedar apto.

En más, el técnico azulgrana se verá obligado a utilizar otra vez con jugadores poco habituales, como el centrocampista Riqui Puig y el delantero Luuk de Jong, autor del gol de la victoria en Mallorca, y con futbolistas del filial como Ferran Jutglà, Ilias Akhomach y Álvaro Sanz.

Por su lado, Linares ya eliminó a Nàstic y Alavés en la Copa del Rey. Ahora, el modesto club de la tercera categoría en España quiere dar otro golpe en el torneo ante el máximo ganador y van en buena forma porque van ocho juegos seguidos sin perder.

¿Dónde jugarán Barcelona vs. Linares por Copa del Rey?