Colombia se impone ante Honduras en amistoso internacional (Foto: @FCFSeleccionCol)
Colombia se impone ante Honduras en amistoso internacional (Foto: @FCFSeleccionCol)

terminó lleno de confianza luego de sumar una importante victoria 2-1 ante Honduras en el Lockhart Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale (Estados Unidos) en un encuentro con miras al reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022 que lo hará recibir a Perú como primer rival.

Más información Ver Caracol TV, Colombia vs. Honduras online: sigue la transmisión del amistoso

El partido se jugó en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos, ante unos 10.000 espectadores. Colombia abrió el marcador a los 10 minutos con anotación del mediocampista Juan Fernando Quintero luego de un centro de Harold Preciado que dejó el balón dentro del área para que lo empujara con la pierna izquierda y venció al arquero Luis López.

Quintero, quien se incorporará al River Plate de Argentina, salió antes del final del primer tiempo después de una caída aparatosa y fue sustituido por Yaser Asprilla.

Volante de Colombia salió lesionado en el primer tiempo (Captura Caracol)
Volante de Colombia salió lesionado en el primer tiempo (Captura Caracol)

Honduras dio respuesta Colombia

Con el paso de los minutos, la selección hondureña dirigida por el colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez reaccionó, adelantó las líneas e impidió el juego colectivo cafetero y a los 52′ minuto llegó el empate de penal de Kervin Arriaga luego de que el colombiano Yerson Candelo derribó dentro del área a Diego Rodríguez.

El equipo sudamericano lanzó un ataque colectivo y un pase preciso de Yimmy Chará habilitó a Andrés Colorado para marcar el segundo gol de Colombia en el minuto 67.


Colombia vs. Honduras: alineaciones confirmadas LA PREVIA

Chunga; Candelo, Gómez, Martínez, Hinestroza; Quintero, Giraldo, Vega, Chará; Preciado y Borja

López; Figueroa, Maldonado, Rodríguez, Elvir; Arriaga, Delgado, Álvarez, López; Rodríguez y Hernández.

Colombia vs. Honduras: previa

Los ‘Cafeteros’—que marchan en la cuarta posición en las Eliminatorias Qatar 2022 con 17 unidades—buscarán sumar un triunfo que les permita llegar motivados para los duelos ante Perú y Argentina, respectivamente por la siguiente fecha doble.

La escuadra dirigida por Reinado Rueda recibirá primero a la ‘Bicolor’ en Barranquilla el 28 de enero y está en la obligación de ganar, pues tienen una misma cantidad de puntaje, pero la escuadra comandada por Ricardo Gareca tiene peor diferencia de goles. Luego, visitará Buenos Aires para enfrentar a la ‘Albiceleste’ que ya está clasificada (1 de febrero).

La ‘Tricolor’ pasa un mal momento en las Eliminatorias, puesto que no gana hace cinco encuentros y tampoco ha anotado goles. Por esa razón, este amistoso servirá para que se prueben nuevos futbolistas en las distintas posiciones del campo.

El entrenador de Colombia convocó para el partido ante Honduras a jugadores del torneo local y algunos que militan en el extranjero, pero están de vacaciones. Entre los llamados, sobresalen los mundialistas Miguel Borja y Juan Fernando Quintero, este último regresará a River Plate luego de estar en el fútbol chino.

Colombia vs. Honduras: a qué hora juegan amistoso

  • Colombia - 5:30 p.m.
  • Perú - 5:30 p.m.
  • Ecuador - 5:30 p.m.
  • México - 4:30 p.m.
  • Bolivia - 6:30 p.m.
  • Venezuela - 6:30 p.m.
  • Paraguay - 7:30 p.m.
  • Chile - 7:30 p.m.
  • Argentina - 7:30 p.m.
  • Uruguay - 7:30 p.m.
  • Brasil - 7:30 p.m.

Por su parte, Honduras se alista para jugar el 27 y 30 de enero en San Pedro Sula contra Canadá y El Salvador, respectivamente por el octogonal de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) para el Mundial.

Sin embargo, la escuadra dirigida por el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez—quien recién asumió el mando en agosto 2021—la pasa muy mal en esta torneo, pues no ha podido ganar desde que inició el proceso clasificatorio, registra 3 empates y 5 derrotas.

En la previa de este encuentro, el entrenador de la ‘H’ resaltó las virtudes de los rivales. “El fútbol colombiano es bueno, tienen una selección grande, con jerarquía. No veo por qué no irían al Mundial de Qatar 2022″, señaló en conferencia de prensa.

Colombia vs. Honduras: guía TV del amistoso

El partido amistoso se transmitirá en exclusiva a través de Caracol TV en territorio colombiano. Este canal está disponible en DirecTV (132 y 1132), Claro TV (106 y 109) y Movistar TV (156 y 816).

Colombia vs. Honduras: posibles alineaciones

Colombia: José Luis Chunga, Andrés Felipe Román, Andrés Llinás, Omar Martínez, Álvaro Angulo; Daniel Giraldo, Steven Vega, Juan Fernando Quintero, Yimmi Chará, Harold Preciado y Miguel Ángel Borja.

Honduras: Luis López, Ómar Elvir, Júnior García, Maynor Figueroa, Denil Maldonado; Kervin Arriaga, Juan Delgado, Diego Rodríguez, José Mario Pinto; Iván López, Eddie Hernández.