Tottenham se impone ante Liverpool en la Premier League (Foto: Getty Images)
Tottenham se impone ante Liverpool en la Premier League (Foto: Getty Images)

hizo un gran negocio en su vista al por la la fecha 18 de la . El duelo terminaría
2-2 y con los ‘Reds’ pidiendo tiempo pues con diez hombres le resultaba complicado sostener un empate en los últimos minutos del partido.

Más información Chelsea vs. Wolverhampton EN VIVO vía Star Plus: a qué hora y cómo ver partido por la Premier League

Liverpool pudo perder por goleada, pero la mala puntería de los locales hizo que los ‘Reds’ lograran remontar un tanto de Harry Kane, y, con todo a favor, se inmoló con un fallo estrepitoso de Alisson y una “autoexpulsión” de Andy Robertson, que dejó a la visita con diez a veinte minutos del final. Resistieron los de Jürgen Klopp terminaron pidiendo el pitazo final y en el que el Tottenham hizo una primera media hora de la que Antonio Conte estaría muy orgulloso.

Las dos semanas sin competir no afectó a Tottenham supo cómo encontrarle las cosquillas a un Liverpool tocado por la Covid y presionado por un Manchester City que no falla.

KANE ABRE LA CUENTA PAR LOS SPURS

Una ruptura de Emerson y un centro raso que controló Kane para encontrarse a la media vuelta con la salvada de Konaté. Y así llegó también el gol. Harry Winks recuperó la bola en el medio, Ndombele sacó el periscopio y encontró hueco entre Konaté y Kane (13′) pudo recibir dentro del área, controlar y definir cruzado. Su primer gol desde el 17 de octubre.

El primer tiempo en ligar de terminar en goleada quedó con el 1-1. La primera del Liverpool, con una gran anticipación de Robertson por el flanco izquierdo, la culminó Diogo Jota de cabeza (35′).

De tanto perdonar, el Tottenham lo pagó. Entre el enfado del público, que reclamó que la jugada venía precedida de un penalti a Alli, Lloris sacó un remate, entre la mano y la cabeza de Mohamed Salah, sobre la línea. La bola quedó muerta para Alexander-Arnold que colocó una volea al segundo palo para que Robertson se agachara y la empujara con la cabeza (69′).

No hubo tragedia porque instantes después Alisson se complicó la vida en una salida, falló en el despeje y permitió que Son marcara a placer. Y la frustración la pagó Robertson de la peor manera. Sin venir a cuento, le pegó una patada peligrosa a Emerson y, tras la intervención del VAR, terminó en la calle.

TOTTENHAM vs LIVERPOOL: LA PREVIA

Con seis partidos consecutivos con triunfos, el equipo dirigido por Jurgen Klopp, buscará una victoria más para no perderle el paso al Manchester City, o en el mejor de los casos, superarlo y tomar el primer lugar, aunque para ello debe esperar un empate o caída de los Citizens.

En condición de visita, el Liverpool solo ha perdido un partido de los últimos cinco, fue la derrota por 3-2 ante el West Ham. Debido a que no tendrán semanas cargadas con Champions League (reanuda el 2022), el equipo tendrá más descanso.

Por el lado de los locales, buscan acercarse más a puestos de clasificación a torneos internacional. Están a 16 puntos del líder, por lo que saben que los objetivos para esta temporada están claros.

Liverpool vs. Tottenham: a qué hora juegan el partido

  • Perú – 11:30
  • Colombia – 11:30
  • Ecuador – 11:30
  • México – 11:30
  • Chile – 13:30
  • Paraguay – 13:30
  • Venezuela – 12:30
  • Bolivia – 12:30
  • Argentina – 13:30
  • Uruguay – 13:30
  • Brasil – 13:30

Aunque vencieron a Newcastle por 3-1 en la fecha pasada, Jurgen Klopp reconoció que fue un rival complicado: “Ganamos 2-1 la última vez que Eddie Howe estuvo aquí con el Bournemouth. Esperábamos cosas similares. Nos hicieron la vida difícil”.

“Estar 1-0 abajo cambió un poco el estado de ánimo. Estábamos apurados en algunos momentos. Anotamos muy buenos goles. Estoy muy contento en este período del año en el que solo tienes que sacar buenos partidos”, añadió el técnico alemán.

Pese al buen momento en la Champions League y en el torneo local, donde están expectantes sobre el primer lugar, todo indica que para enero del 2022 habrán salida en los Reds, como también algunas posibles contrataciones, pensando en los octavos de final de la Champions League.

Liverpool vs Tottenham: posibles alineaciones

Tottenham Hotspur: Lloris; Sanchez, Dier, Davies; Tanganga, Ndombele, Hojbjerg, Reguilon; Lo Celso; Kane, Bergwijn

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Konate, Robertson; Oxlade-Chamberlain, Henderson, Thiago; Salah, Jota, Mane