París Saint-Germain empató 1-1 con Olympique de Lyon en la Ligue 1. (Foto: REUTERS)
París Saint-Germain empató 1-1 con Olympique de Lyon en la Ligue 1. (Foto: REUTERS)

, líder destacado de la , rescató un punto, con su empate (1-1) en la visita al por la fecha 20 del campeonato francés y devuelve las chances a Niza, que recuperó el segundo lugar en la clasificación.

Más información Cómo ver Atlético Madrid vs. Villarreal EN VIVO vía DirecTV Sports por LaLiga Santander

Tras esta jornada, PSG suma 47 puntos, por los 36 de Niza y Marsella, que cae a la tercera plaza por una peor diferencia de goles. Los de Mauricio Pochettino, sin el lesionado Neymar y sin Lionel Messi, tras no superar por completo su cuadro de COVID-19, pero con Kylian Mbappé en la cancha, sufrió en su salida fuera de casa.

El brasileño Lucas Paquetá adelantó a los locales en la primera parte (8′) y empató en el tramo final el defensa alemán Thilo Kehrer (76).

PSG sin Lionel Messi solo pudo empatar 1-1 con Lyon (VIDEO: ESPN)
PSG sin Lionel Messi solo pudo empatar 1-1 con Lyon (VIDEO: ESPN)

NIZA NO BAJA LOS BRAZOS

Antes, en la ciudad portuaria bretona de Brest, el danés Kasper Dolberg (13), el argelino Andy Delort (79) y Amine Gouiri (90+4) marcaron para un Niza que se quedó con 10 en el minuto 20 por la roja a Morgan Schneiderlin.

La ola de contagios al nuevo coronavirus, ligados en su mayoría con la variante ómicron, está afectando al normal desarrollo de la 20ª jornada de la Ligue 1, obligando a aplazar los partidos Lille-Lorient, Angers-Saint Etienne y Montpellier-Troyes.





PSG vs. Olympique de Lyon: LA PREVIA

El PSG quiere iniciar su aventura del 2022 en el torneo francés tras la victoria del lunes sobre el modesto Vannes - equipo de cuarta división - en la Copa de Francia. El París Saint-Germain disputa el domingo su primer partido del año en la Ligue 1, con un desplazamiento a Lyon, correspondiente a la 20ª jornada.

PSG vs. Olympique de Lyon: a qué hora juegan

  • Perú: 2:45 p.m.
  • Ecuador: 2:45 p.m.
  • Colombia: 2:45 p.m.
  • México: 1:45 p.m.
  • Argentina: 7:45 p.m.
  • Chile: 7:45 p.m.

En otros tiempos el duelo huiera sido un pulso por todo lo alto, pero el decimotercer puesto de los lioneses desluce la ocasión, motivo por el cual el PSG irá en busca de una victoria definitiva, aprovechando el momento irregular de su contrincante.

El PSG, líder de la tabla, llegará a ese partido con casi el doble de puntos que el Lyon - 46 contra 24, por lo que será el claro favorito para llevarse la victoria en el estadio de Decines-Charpieu. Sin embargo, el club ha sido afectado por los últimos casos de Covid-19 que han salpicado a los parisinos.

PSG vs. Olympique de Lyon: dónde ver transmisión

  • Perú: Star+, ESPN
  • Ecuador: Star+, ESPN
  • Colombia: Star+, ESPN
  • México: Star+, ESPN
  • Argentina: Star+, ESPN
  • Chile: Star+, ESPN

Lionel Messi, contagiado de covid-19 durante las fiestas navideñas, no estará ante Lyon, así lo anunció el club parisino este sábado.

El argentino “seguirá el protocolo individual pos covid los próximos días”, explicó en un comunicado el PSG, privado de otros cinco jugadores positivos Ángel Di María, Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma.

PSG tampoco podrá contar ante el Lyon con Neymar, lesionado en su tobillo izquierdo, y cuyo regreso a los entrenamientos está previsto “en alrededor de tres semanas”, según el club de la capital.Los defensores Achraf Hakimi y Abdou Diallo, así como el centrocampista Idrissa Gueye se hallan con sus selecciones para disputar la Copa de África.

El equipo de Mauricio Pochettino lidera la clasificación con 46 puntos en 19 partidos, 10 más que el segundo clasificado, el Olympique de Marsella.

PSG vs. Olympique de Lyon: alineaciones probables

PSG: Navas; Dagba, Marquinhos, Kimpembe, Bernat; Wijnaldum, Paredes, Verratti; Xavi Simons, Icardi y Mbappé.

Olympique de Lyon: Lopes; Lukeba, Boateng, Da Silva; Malo Gusto, Guimaraes, Caqueret, Emerson; Shaqiri, Aouar; y Dembélé.