derrotó por 2-1 a en el estadio Manuel Murillo Toro. Un gol de Preciado le dio el triunfo al cuadro caleño, que con la diferencia en el global se adjudicó el título del Clausura en la Liga BetPlay 2021.

Más información Raziel García: “Me hubiera gustado jugar en Alianza Lima, pero debo seguir avanzando”

Quiñonez abrió la cuenta para Tolima e instauraba la felicidad para los hinchas locales. Sin embargo, Vásquez y Preciado dieron vuelta al marcador y sentenciaron la victoria para el Deportivo Cali.

De esta manera, Deportivo Cali alzó su estrella número 10 en el fútbol colombiano y aseguró su participación en la Copa Libertadores 2022, a la cual regresará luego de 6 años de ausencia.

Gol de Preciado para el 2-1 de Deportivo Cali vs Tolima

Harold Preciado anotó de penal el 2-1 del Deportivo Cali vs. Tolima. (Video: Win Sports)
Harold Preciado anotó de penal el 2-1 del Deportivo Cali vs. Tolima. (Video: Win Sports)

Gol de Vásquez para el 1-1 de Deportivo Cali vs Tolima

Jhon Vasquez puso el empate para el Deportivo Cali. (Video: WinSports)
Jhon Vásquez puso el empate para el Deportivo Cali. (Video: WinSports)

Gol de Quiñonez para el 1-0 de Tolima vs Deportivo Cali

Con el tanto Quiñones, Tolima estaría logrando su cuarto título. (Video: WinSports)
Con el tanto Quiñones, Tolima estaría logrando su cuarto título. (Video: WinSports)

¿A qué hora juegan Tolima vs. Deportivo Cali por la Liga BetPlay?

  • México – 6:30 p.m.
  • Perú – 7:30 p.m.
  • Colombia – 7:30 p.m.
  • Ecuador – 7:30 p.m.
  • Venezuela – 8:30 p.m.
  • Bolivia – 8:30 p.m.
  • Argentina – 9:30 p.m.
  • Chile – 9:30 p.m.
  • Paraguay – 9:30 p.m.
  • Uruguay – 9:30 p.m.
  • Brasil – 9:30 p.m.
  • España – 1:30 a.m. (23 de diciembre)

Continuando con lo positivo, el técnico del ‘Vinotinto y oro’ tendrá disponibles al delantero Juan Fernando Caicedo y el extremo Anderson Plata. Ambos se recuperaron de las molestias físicas que les impidieron jugar en Cali. Los dos ofensivos se quedaron entre los suplentes.

No obstante, Tolima tiene dolores de cabeza para armar la zaga porque los centrales Sergio Mosquera y Anderson Angulo se marcharon lesionados el fin de semana. Encima, el lateral Jeison Angulo y el volante Juan Pablo Nieto ya arrastraban problemas físicos.

¿Cómo ver Tolima vs. Deportivo Cali por la Liga BetPlay?

Win Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Liga BetPlat 2021 que presentará a Deportivo Cali con la misión e ilusión de terminar una racha prolongada de seis años y medio sin obtener títulos locales. De esa labor, el encargado es el técnico Rafael Dudamel.

“En lo emocional el grupo está bien, fuerte, no podemos estar felices porque queríamos el triunfo. Estos 90 minutos nos dejan un buen análisis, ahora lo más importante es descansar y recuperarnos”, expresó el estratega venezolano pensando en la vuelta.

Dudamel arribó al conjunto ‘Azucarero’ a mitad de temporada para sustituir a Alfredo Arias. En ese periodo, el ex de la Vinotinto consiguió armar una columna vertebral con el delantero Harold Preciado, los defensas Jorge Marsiglia y Hernán Menosse y el portero Guillermo de Amores.

Si Deportivo Cali gana la final irá directo a los grupos de Copa Libertadores y evitará medirse al brasileño Fluminense en la Fase 2. Si pierde, Millonarios pasará a las zonas por tener el segundo mayor acumulado de puntos en las dos ligas de este año solo por detrás del Tolima.

Tolima vs. Deportivo Cali: alineaciones posibles

Deportes Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, William Parra, Julián Quiñones, Junior Hernández; Juan Ríos, Cristian Trujillo, Anderson Plata, Daniel Cataño, Omar Albornoz, y Gustavo Ramírez.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Johan Valencia, Andrés Colorado, John Vásquez; Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado y Ángelo Rodríguez.

¿Dónde jugarán Tolima vs. Deportivo Cali por la Liga BetPlay?