Confederación Brasileña de Fútbol recalcó que exigirá esta norma tras la recomendación de las autoridades sanitarias. Foto: EFE/Yuri Edmundo POOL
Confederación Brasileña de Fútbol recalcó que exigirá esta norma tras la recomendación de las autoridades sanitarias. Foto: EFE/Yuri Edmundo POOL

La Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) informó este viernes acerca de los nuevos protocolos que deberán seguir los jugadores inscritos en los clubes que participarán en cada torneo que dicha entidad organice, entre esos el Brasileirao y la Copa de Brasil. Una de las normas es que los futbolistas se encuentren vacunados contra el coronavirus.

El ente mencionó que cada equipo notificará si su deportista está inoculado. “Es obligatorio que la persona presente comprobante de vacunación completa a la Comisión Médica Especial de la CBF”, se lee en el documento.

De la misma manera, el CFB—a través de la Guía Médica de Medidas de Protección—especificó que el “período de 14 días después de la aplicación de la segunda dosis se entiende como vacunación completa”

La Confederación Brasileña de Fútbol detalló que aplicará estas reglas pues han sido recomendadas por las autoridades sanitarias del país. “Contribuye directamente a que las actividades se desarrollen de manera responsable, segura y oportuna en cada localidad, consciente del patrón de transmisión no homogéneo en todo el territorio nacional”, señaló la entidad.

Tite deja fuera a Renan Lodi de convocatoria por no estar vacunado

Hace algunos, el entrenador de la selección de Brasil, Tite, anunció a los jugadores convocados para enfrentar a Ecuador y Paraguay por la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, en este listado, resaltó la ausencia de Renan Lodi.

El estratega de la ‘Canarinha’ explicó la razón por la que no llamó al futbolista de Atlético Madrid. “Perdió la oportunidad de competir con la selección por no haberse vacunado”, señaló en conferencia de prensa.