Juan Carlos Oblitas se despide de la FPF en conferencia de prensa. Foto: Difusión.
Juan Carlos Oblitas se despide de la FPF en conferencia de prensa. Foto: Difusión.

| El exdirector deportivo de la se despedirá del cargo tras no llegar a un acuerdo con Agustín Lozano. La cita es este viernes 229 de julio a las 11:30 a.m. (hora peruana). Sigue la transmisión a través de

TE VA A INTERESAR | Ricardo Gareca: la vez que botó de la ‘U′ a Johan Fano por esta tremenda falta

Conferencia de Juan Carlos Oblitas EN VIVO: Minuto a minuto

- “Nunca cierro las puertas a nada, pero tampoco hablo en base a especulación. Hay cosas por cambiar y no podemos seguir igual. Lo que siempre hemos pedido es mucha más cercanía a lo que es la Liga1 y el fútbol de menores”.

- “Cuando Alianza Lima perdió ante River Plate, Ricardo Gareca me buscó a decirme que debíamos hacer algo para hacerles sentir que no están solos. Que no éramos una isla. Que todo el fútbol peruano perdió. Palabras suyas”.

“Antonio García Pye es el mejor gerente de selecciones que he conocido en la historia. Me consta que lo llaman de otros países para pedirle consejo”.

- “No puede ser la Selección una isla. Esos son mitos. Lo que había era un grupo de trabajo muy profesional. A veces uno debe ser cauto. El manejo de selecciones es muy particular. Siempre trato de reunirme con las mejores personas”.

- “Todos saben que mis negociaciones son en la parte deportivo. Yo no intervengo en la parte económica y contractual. Cuando arreglaron esa parte en 2015, yo había viajado antes. Luego se lo expliqué a Edwin Oviedo y ellos vieron la parte económica”

- “La falta de reciprocidad es cuando yo muestro la intención de quedarme en la Federación, pero se corta la comunicación. Si el puesto se lo ofrecieron a Roberto Silva, también pudieron hacerlo con otros. No hagamos dramas. Esto es así”.

- “Cuando me enteré que el puesto se le ofreció a otro, preferí dejar el camino abierto y que lo decida la Federación. Lo único que quiero es el bien para el fútbol peruano”.

- “Tengan cuidado con el manoseo de nombres. ‘Chemo’ del Solar me llamó. A él le ofrecieron otro puesto. Yo me quedé explicándole lo que significaba ese puesto. Al final, él me dijo que prefería seguir dirigiendo. En el fútbol algunos tenemos códigos”.

- “Lo primero que hablé con Agustín Lozano fue que lo ayudaría con la renovación de Ricardo Gareca. Un día antes de la conferencia quedamos en que el miércoles hablaríamos. Yo pensé que las conversaciones estaban encaminadas. Se cortó la comunicación”.

- “Estoy mayor. Nunca puedo decir nunca. Los grandes logros se produjeron porque las personas cambian. No quiero especular sobre mi futuro”.

- “A Juan Reynoso lo quiero mucho. Le tengo mucho aprecio. Lo dirigí. Es el técnico peruano más exitoso de la actualidad. Lo que no quiero es dar nombres por dar. De eso se encargará la Federación”.

- “El trabajo del periodismo muchas veces es especular. Lo increíble es cómo se manosean nombres. Estaban las conversaciones con Ricardo, pero salían nombres con contratos que valían el triple”.

- “Quiero lo mejor para el fútbol peruano. Es algo que algunos no entienden. Esté Oblitas o no esté. Esté Ricardo o no esté Ricardo, que es más difícil. El que venga sabe la valla altísima que tiene. No solo por lo deportivo, sino por todo lo demás”.

- “Quedamos en que debían enfriarse las cosas y podíamos retomar conversaciones el lunes o martes. Yendo a mi casa me llamó Roberto Silva a contarme que le ofrecieron el puesto. Le dije que tenía mi apoyo. Cuando llegué a mi casa, preparé el comunicado”.

- “Yo firmé un contrato con Agustín Lozano. No caeré en la mezquindad de hacer un circo comentando cosas que no son. Yo no he renunciado, yo terminé mi contrato el día siguiente del partido con Australia. Me quedé para ayudar en la renovación”.

- “Estoy en shock por la partida de Ricardo Gareca. Es el técnico más exitoso de la historia del fútbol de selecciones en el Perú. Se tuvo que ir de otra manera. Se pudo manejar de otra manera. No merecía irse así. Fallamos en las formas”.

- “Acabo de enterarme de que Kimberly García ganó una segunda medalla de oro. Me gustaría empezar felicitándola. Estoy orgulloso de ella. Es un ejemplo a seguir para todos los peruanos”.

Conferencia de Juan Carlos Oblitas EN VIVO: Nota previa

El ‘Ciego’ se presentará en el Hotel Costa del Sol de San Isidro y resolverá todas las dudas por parte de la prensa local en la mencionada conferencia. La invitación se produjo minutos después de que Oblitas afirme a través de un comunicado oficial que no seguirá trabajando en la institución que preside Agustín Lozano.

Según el propio Oblitas, , pero no halló la misma respuesta desde las oficinas de la Videna.

“Desde que mi situación contractual terminó, he tenido siempre la intención y predisposición de continuar en el cargo, para retomar el proyecto que se inició hace más de siete años. Lamento no haber encontrado reciprocidad por parte de la FPF en esta intención, por lo que me toca concluir con esta linda etapa de mi carrera profesional”, precisó en la nota oficial.

Previamente, aclaró que su compromiso con la institución que preside Agustín Lozano había culminado el pasado 13 de junio, el día que la Blanquirroja perdió contra Australia en la tanda de los penales en el repechaje para Qatar 2022. Pese a ello, el ‘Ciego’ todavía realizó algunas labores en el puesto asignado.

“El 13 de junio del presente concluyó mi contrato con la Federación Peruana de Fútbol; sin embargo, hasta la fecha he continuado ejerciendo la función de director deportivo en los distintos temas que fueron surgiendo en los últimos días, por el cariño y respeto que le tengo a la institución”, agregó.

¿A qué hora empieza la conferencia de Juan Carlos Oblitas?

No hay un horario oficial, pero las última información es que empezaría entre a las 11:30 a.m o 12:00 m. de Lima.

¿Qué canal transmite la conferencia de Gareca hoy?

Desde Perú, la conferencia de prensa del exdirector deportivo de la FPF será transmitida por Movistar Deportes y GOLPERÚ.

TE VA A INTERESAR