Oblitas sobre la continuidad de Gareca: “Es el indicado, salí con optimismo de nuestra reunión” Fotos Jesús Saucedo @photo.gec
Oblitas sobre la continuidad de Gareca: “Es el indicado, salí con optimismo de nuestra reunión” Fotos Jesús Saucedo @photo.gec

, director deportivo de la , encabezó una conferencia de prensadesde la Videna, en la cual realizó una reflexión de lo que dejó el proceso a Qatar 2022, del cual Perú perdió toda chance tras caer en penales ante Australia. El ‘Ciego’ también se refirió sobre las negociaciones para la continuidad de .

TE VA A INTERESAR | Oblitas sobre la continuidad de Gareca: “Es el indicado, salí con optimismo de nuestra reunión”

Tengo un plan y ese plan es Gareca. No tengo un plan B y se los digo con franqueza. Mi contrato ya terminó, pero sigo trabajando, me lo pidió Agustín para centrarnos en la continuidad de Ricardo”, dijo en un momento, señalando que las conversaciones iniciales le dejaron una sensación optimista.

Juan Carlos Oblitas EN VIVO minuto a minuto de su conferencia

Revive todo lo que dejó la conferencia de Juan Carlos Oblitas desde La Videna.

- Oblitas: “Nunca en caliente uno debe dar su opinión. Luego entendió. Fallan los patean. Él tiene que salir de esto. Es un hombre enterito para la próxima eliminatoria”.

- Oblitas: “Yo estuve en Doha. Sabía perfectamente que el grupo se iba a reunir con Claudio, a pedido del mismo grupo. Claudio fue a despedirse. Los tiempos no se dieron para que esté Ricardo. Los jugadores le pidieron venir. Era un tema de tiempo. La relación de Ricardo y Claudio es de respeto y profesionales. Lo que quería Claudio era despedirse de los jugadores. Ricardo sabía también que vaya. Que no haya sido llamado la anterior vez, no tiene nada que ver. Los jugadores son profesionales”.

- Oblitas: “Me duele más que el 4-0 de Chile, siendo yo como técnico, en 1997. Me duele más, mucho más. A todos lo que me escriben les digo que ‘vamos a levantarnos’. No volvamos a la cultura de la mediocridad. Esté quien esté, vamos a levantarnos. No sé qué va a pasar en el futuro. En un país tan complejo como el nuestro, soy un privilegiado”.

- Oblitas: “Recuerdo cuando Alianza tuvo este traspie feo en la Copa con River. Hablé con Ricardo y dijimos que necesitamos dar un mensaje a Alianza, para que sepan que no están solo. No tenemos que ser una isla, tenemos que ser un todo. Ricardo está convencido de que la selección es un equipo que puede competir con cualquiera. La mentalidad de este grupo es competir con cualquiera, así ganemos o perdamos. Hay una diferencia muy grande entre eso y el nivel internacional de los clubes peruanos. El necesario cambio radical que debe haber para que esa diferencia no sea muy notoria. Necesitamos que tengan todos divisiones menores, que haya un cambio radical”.

- Oblitas: “Entiendan de una vez por todas, el Cuerpo Técnico tiene un contrato. El gran problema es que cuando se da una derrota, disparamos y disparamos. Anímicamente, Ricardo Gareca está muy mal por ello. Por eso estoy yo aquí”.

- Oblitas: “No es la primera vez que se ha viajado en un avión con más gente aparte de la delegación. El término que le quieren dar, pero todo depende de la FPF. No es algo que yo manejo. Se ha ganado y se ha perdido, no tiene nada con el asunto. En lo que a mí me compete, yo veo la delegación oficial. Lo otro, en algún momento, la Federación saldrá a hablar. No quiero explayarme más en el tema, porque tampoco nos hace bien. Lo que se refiere. ¿Por qué un chárter? Porque era imposible viajar unos un día, los otros otros días. No íbamos a tener la posibilidad de entrenar todos. No sé cuántas personas estuvieron en la delegación, pero la delegación deportivo fue de 65 a 70 personas”.

- Oblitas: “Los penales no lo vi, porque en el camerín no había televisión. Vi el partido y los suplementarios, pero los penales no lo vi. He escuchado que no se prepararon los penales, eso es mentira, no sé si lo dicen por ignorancia o malicia. El último día de entrenamiento, con Costa Rica esperando, se estaban practicando los penales. Luego, los penales están preestablecidos. Cueva salió acalambrado, ya no estaba. Eso descartenlo y no sigan con eso, está mal. Hacen ver que no había planificación, que es algo Lo peor que nos pudo pasar es que en un partido único llegar a penales y lo perdimos, desgraciadamente”.

- Oblitas: “En 2015, se inició un proceso de cambio que en 2019 se truncó por el COVID y falta de dinero. Quizá está derrota nos lleve a replantear las cosas. Acá, todos somos responsables”.

- Oblitas: “No hicimos un buen partido. Todo lo demás, que no hubo concentración, va por el costado. No hicimos el partido que teníamos que hacer en el momento preciso. Cuando tuvimos que hacer el mejor partido no lo hicimos, así de simple. En el fútbol, se cuidan los pequeños detalles, pero quizás algunas cositas se nos escaparon, pero es lo normal. Pero no fue un buen partido de la selección”.

- Oblitas: “Se ha tocado y ahora con más énfasis. Es una de las cosas que ha conversado Ricardo con Agustín y lógicamente ha conversado conmigo. Lo que queremos es involucrarnos más en este proceso de cambio, sin lugar a dudas. Otro tema que conversé con Ricardo es lo que se dice. El equipo base titular de la selección, prácticamente la mayoría va a estar, unos más mayorcitos que otros. Ahora hay que ver quiénes vienen atrás. Hay jugadores en el medio local que están teniendo buenas actuaciones. Esta selección tiene la fuerza para luchar, para estar en la próxima Copa del Mundo. Ricardo se quiere ir dejando algo”.

- Oblitas: “Nos hemos quedado rezagados en la organización que tienen en otros lados. Yo me siento de lo que ha hecho Melgar en la Copa Sudamericana y es un ejemplo de lo que se debe hacer. Melgar viene haciendo desde hace un tiempo lo que se tiene que hacer, y ese es el camino. El sostén de la selección son los clubes. Sí estamos rezagados con otros países y eso nos afecta directamente”.

- Oblitas: “Ricardo en ningún momento dijo que ya cumplió un ciclo en la selección. No hemos comentado de la renovación antes de. Todo ha sido un momento duro, diferente, pero hemos tenido que estar aptos para afrontarlo. Los pedidos de Ricardo y el cuerpo técnico son los que ya tienen en mente la FPF. Tuve una reunión con Agustín y la Federación sabe que debe haber cambios en la estructura del fútbol. Va de la mano una cosa con otra. Ricardo siempre me comenta que no podemos centrarnos solo en el fútbol de la selección, sino que debe haber cambios”.

- Oblitas: “Tengo un plan y ese plan es Gareca. No tengo un plan B y se los digo con franqueza. Mi contrato ya terminó, pero sigo trabajando, me lo pidió Agustín para centrarnos en la continuidad de Ricardo”.

- Oblitas: “Salí con optimismo de esa reunión, pero dar una respuesta concreta, no porque este es un momento de reflexión. Lo que hemos pasado, ha sido un momento muy duro. No esperábamos este resultado, quienes más han sentido es Ricardo y los jugadores, que son los que nos han dado tantas alegrías en estos casi 7 años. Esta vez nos tocó perder. Lo que estamos empujando es que Ricardo entienda que esta vez nos tocó perder, pero que tenemos un trecho por delante”.

- Oblitas: “Ayer por la mañana se reunió Ricardo con Agustín Lozano, tomaron desayuno juntos y poco más tarde se reunió conmigo. Poco charlando de toda esta coyuntura que dejó el partido en Qatar. Lógicamente, lo que le comentamos van por la misma línea: que queremos sí o sí que continue al frente del seleccionado. Que necesitamos, que creemos que es la persona indicada para continuar estos 4 o 5 años que se vienen. He salido con mucho optimismo de esa reunión, lógicamente, lo ideal es que Ricardo se tome unos días de reflexión con la familia

-¡Comenzó la conferencia de prensa de Juan Carlos Oblitas!

¿A qué hora es la conferencia de Juan Carlos Oblitas EN VIVO?

, al igual que el contrato del director técnico, Ricardo Gareca. En ese contexto, Juan Carlos Oblitas hablará sobre la continuidad del ‘Tigre, su propia permanencia, y hará un balance del trabajo realizado en la selección peruana.

Perú - 11:00 a.m.

Colombia - 11:00 a.m.

Ecuador - 11:00 a.m.

México - 11:00 a.m.

Bolivia - 12:00 p.m.

Estados Unidos - 12:00 p.m.

Venezuela - 12:00 p.m.

Chile - 12:00 p.m.

Paraguay - 12:00 p.m.

Argentina - 1:00 p.m.

Uruguay - 1:00 p.m.

Brasil - 1:00 p.m.

¿Cómo ver la conferencia de Juan Carlos Oblitas EN VIVO?

La transmisión de la rueda de prensa estará a cargo de la señal de FPF Play en su página oficial y en la cuenta de YouTube de la FPF. Además, el minuto a minuto llegará a través de .

¿Cómo ver GolPerú EN VIVO de la conferencia de Juan Carlos Oblitas?

Para ver la conferencia de Juan Carlos Oblitas EN VIVO por Gol Perú, debes primero contar con el servicio de cable de Movistar TV. Después, debes sintonizar los canales 14 ó 714. Además, si quieres ver el partido desde tu celular, podrás hacerlo vía Movistar Play.

TE VA A INTERESAR