La selección peruana femenina está ubicada en el puesto 65 del Ránking FIFA. (Foto: Selección Peruana)
La selección peruana femenina está ubicada en el puesto 65 del Ránking FIFA. (Foto: Selección Peruana)

Se tomó la decisión, el se jugará en Colombia y se disputara del 8 al 30 de junio del 2022. Cabe destacar que es la primera vez que el país ‘cafetero’ organice la presente competición.

MIRA: Robert Lewandowski expresó su deseo de querer jugar en River Plate

Será la novena edición del certamen y la Selección Peruana participará en ella. Brasil es el país que más veces ha ganado el torneo con un total de siete títulos.

La Copa América destaca dado que no solo será importante conseguir ganar el torneo, también importará el lugar en el que se termine dentro de la competición. Se otorgarán un total de cinco cupos para el Mundial de 2023 que será organizado en Australia y Nueva Zelanda.

Tres cupos serán directos para la Copa del Mundo y los otros dos para llegar a la zona de repechaje. Además, también se darán tres lugares para participar en los Juegos Panamericanos.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramon Jesurún, sostuvo que “para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la Conmebol. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial”.

El torneo sudamericano tendrá un total de 500 mil dólares en premios y estará conformado por los diez países que forman parte de Conmebol: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR