26 DE JUNIO DE 2018

MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018

SELECCION PERUANA DE FUTBOL FRENTE A AUSTRALIA
ESTADIO FISHT DE SOCHI


FOTO: ROLLY REYNA / EL COMERCIO PERU
26 DE JUNIO DE 2018 MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018 SELECCION PERUANA DE FUTBOL FRENTE A AUSTRALIA ESTADIO FISHT DE SOCHI FOTO: ROLLY REYNA / EL COMERCIO PERU

LA HISTORIA NO SE CAMBIA. En las últimas semanas, el presidente de la FIFA , y no cada cuatro como siempre ha sido, fuera aprobado. Incluso, el mandamás visitó Sudamérica y , pero sus deseos no se harán realidad. Esto porque Conmebol, , decidió negarle el apoyo.

El Consejo de la CONMEBOL, reunido en forma presencial en Luque, Paraguay, hoy volvió a analizar la propuesta de realizar la Copa del Mundo cada dos años y decidió no otorgar el respaldo al pedido de Gianni Infantino que contaba con pocos adherentes. Hace pocos minutos, la Conmebol emitió un comunicado contundente que casi cierra completamente la puerta a una Copa del Mundo más seguida.

LEE: Pogba explota contra prensa británica: “Mienten para generar titulares”

“No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años”, refirió la comunicación del máximo ente del fútbol sudamericano.

Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, presidentes de FIFA y Conmebol, respectivamente se reunieron pero no hubo acuerdo. (Foto: AFP)
Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, presidentes de FIFA y Conmebol, respectivamente se reunieron pero no hubo acuerdo. (Foto: AFP)

“El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta. La Conmebol apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”, apuntó Conmebol.

Hay que recordar que Infantino visitó países como Chile, Colombia, Venezuela y Argentina donde esperó encontrar el apoyo necesario para su propuesta y así convencer a la UEFA, otra entidad que se había manifestado en contra de la petición.

Una de las razones para rechazar la propuesta de FIFA fue el corto espacio de tiempo para realizar eliminatorias
Una de las razones para rechazar la propuesta de FIFA fue el corto espacio de tiempo para realizar eliminatorias

De otro lado, Colombia será la sede de la próxima Copa América femenina, que se disputará del 8 al 30 de julio de 2022 y será clasificatoria para el Mundial de Australia y Nueva Zelandia de 2023 .Las tres primeras selecciones del torneo continental clasifican en forma directa al Mundial y las que ocupen la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con otros ocho equipos de las demás confederaciones.

MIRA: Ricardo Gareca entrega lista de convocados para duelos con Bolivia y Venezuela

Sudamérica dirimirá los dos cupos restantes en el repechaje contra dos representantes de la Confederación Asiática de Fútbol, dos de la Confederación Africana de Fútbol, dos de la Concacaf, uno de la Confederación de Fútbol de Oceanía y uno de la UEFA.

TE PUEDE INTERESAR