Perú vs. Australia ya se enfrentaron en la Copa del Mundo Rusia 2018. Foto: Agencias
Perú vs. Australia ya se enfrentaron en la Copa del Mundo Rusia 2018. Foto: Agencias

Perú recibió confirmó que Australia sera la selección a la que enfrentará en el partido de repechaje del 13 de junio en Doha, por uno de los últimos cupos para el Mundial Qatar 2022. Tras ello , Conmebol recordó el enfrentamiento que tuvieron ambas escuadras en la Copa del Mundo en Rusia 2018.

“La última vez que la Selección Peruana enfrentó a Australia ganó con goles de A. Carrillo y P. Guerrero. Cree en grande”, sostuvo la publicación e Conmebol.

Cabe destacar que poco antes, la máxima entidad del fútbol realizó otra publicación en su cuenta de Twitter: “¡Todo Listo! La Selección Peruana ya tiene rival y se enfrentará a la selección de Australia el próximo 13 de junio en el Estadio Ahmed bin Ali en Doha, Catar desde la 9H (hora local) ¡Vamos, Perú!”.

Perú y Australia sólo han jugado una vez entre ellos con saldo favorable a los incas. El duelo ocurrió en la fase de grupos del Mundial de Rusia-2018.

En este encuentro, Perú derrotó por 2-0 a los australianos con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, lo cual le permitió colocarse en el tercer lugar por detrás de Francia y Dinamarca.

Australia, 42º en la clasificación FIFA, busca su quinta clasificación consecutiva a la fase final del Mundial, pero solo ha ganado dos de sus ocho últimos encuentros.

Los dirigidos por el Tigre Gareca volverán a jugar un repechaje tal y como ocurrió camino a Rusia. Aquella vez los peruanos eliminaron a Nueva Zelanda.

Australia: conoce todo sobre el rival de Perú en el repechaje
La selección peruana ya conoce a su rival para el repechaje al Mundial Qatar 2022. Se trata de Australia, que superó a Emiratos Árabes Unidos en el partido definitorio de la Confederación de Asia. Conoce más detalles sobre el próximo rival de la 'Bicolor'.