Conmebol eligió sedes para las finales de las Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020.
Conmebol eligió sedes para las finales de las Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020.

Las finales de la   y la ya tienen escenarios. La Confederación Sudamericana de Fútbol () eligió los dos recintos que albergarán estos importantes  encuentros  al mejor estilo de los campeonatos europeos en el 2020.  

"Por decisión del Consejo de la CONMEBOL, fueron seleccionadas las ciudades de Río de Janeiro y Córdoba, como ciudades sedes para las Finales Únicas de 2020", publicó el ente sudamericano en redes sociales.

Dicho esto, la final única de la Copa Libertadores 2020 se jugará el 21 de noviembre en el Estadio Maracaná, mientras que final de la Copa Sudamericana 2020 se llevará a cabo el 7 de noviembre del mismo mes en el Estadio Mario Kempes, confirmó la Conmebol.

La decisión del Consejo de la Conmebol dejó fuera a otras seis candidatas que aspiraban a ser sede de los dos máximos acontecimientos futbolísticos del continente.

Brasil presentaba para la Libertadores, además de Maracaná, el estadio Mineirão, en Belo Horizonte; Arena do Gremio, en Porto Alegre; Estadio Beira-Rio, también en Porto Alegre, y Estadio do Morumbi y Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo.

Argentina competía a la Libertadores con el Estadio Mario Kempes, y Perú con el Estadio Nacional de Lima.

En el caso de la Copa Sudamericana, las ciudades que pasaron a la última fase fueron la premiada Córdoba y La Plata, con el estadio Único, y Brasilia, con el Estadio Mané Garrincha, en Brasil, y el Estadio Nacional de Lima.

Para la selección de las sedes un equipo de asesores técnicos visitó de forma oficial los estadios y evaluaron las características técnicas y campos de entrenamiento y los requisitos de seguridad.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC