El partido de fue uno de los más luchados en lo que va de pese a que empataron a cero. Uno de los que más llamó la atención de los peruanos que ven el torneo por televisión fue el crack surcoreano Heung-min Son, quien ingresó al campo con una mascarilla negra que le cubría el rostro. De inmediato los usuarios de redes sociales lo bautizaron como el ¿Pero quién es este jugador asiático?

MIRA: ¿Qué canales transmiten Inglaterra vs Estados Unidos EN VIVO en fecha 2 del Mundial Qatar 2022?

El capitán de la selección del país de los autos Hyundai y los televisores LG, juega en el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra y es todo un crack.A la temprana edad de 16 años fichó por el Hamburgo S. V. para jugar en el equipo reserva y en el año 2010 dio el salto a la Bundesliga con el primer equipo. Luego de tres temporadas en el conjunto porteño, el 13 de junio de 2013 se oficializó su fichaje por el Bayer Leverkusen y desde allí dio el salto al equipo de los Spurs.

Ssstwitter.com 1669330393344
LEE TAMBIÉN: Resumen, Brasil 2-0 Serbia: las postales del triunfo del ‘Scratch’ con golazo de Richarlison en Qatar 2022

Esta mañana ingresó al estadio Education City, de Doha, donde se jugó el Uruguay-Corea del Sur, con una máscara facial que le cubre los principales huesos de la cara y los ojos. Al igual que el arquero checo Peter Cech o Gianluca Lapadula, el talentoso futbolista llevó esta protección para evitar problemas en el contacto con los rivales.

TERRIBLE LESIÓN

Heung se lesionó la cavidad ocular durante un partido de su equipo contra el Olimpic de Marsella, el pasado 1 de noviembre. Esto puso en duda su participación en la Copa del Mundo y asustó a los millones de surcoreanos.

Por el grupo H, las selecciones de Uruguay y Corea del Sur, empataron sin abrir el marcador en un partido donde las dos escuadras trataron más de proteger su arco, que anotar en el contrario. En la imagen se aprecia a Darwin Núñez disputando el balón con el asiático Heung Min-Son.
Por el grupo H, las selecciones de Uruguay y Corea del Sur, empataron sin abrir el marcador en un partido donde las dos escuadras trataron más de proteger su arco, que anotar en el contrario. En la imagen se aprecia a Darwin Núñez disputando el balón con el asiático Heung Min-Son.

En ese encuentro chocó muy fuerte con Chancel Mbemba, defensor congolés de Marsella con pasado en Newcastle. Apenas habían pasado 29 minutos del encuentro en el Stade Velodrome, de la ciudad costera francesa, y el surcoreano pidió el cambio.

Los servicios médicos de Tottenham confirmaron la fractura en el saco ocular, que requería cirugía. Y no confirmaban el tiempo de recuperación.

El entrenador de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento barajó la posibilidad de reemplazarlo, pese a que Son es el jugador con más partidos en el seleccionado (más de 100 participaciones oficiales) y también el máximo goleador, con 35 conquistas.

OPERACIÓN EXITOSA

Ante la alarma, pasó por el quirófano el 4 de noviembre. La operación fue exitosa y el propio futbolista de 30 años se encargó de revelarlo en Instagram. “No me pierdo la Copa del Mundo por nada del mundo”, dijo.

Luego habló de la protección que usaría. “Comparada con la máscaras que tuvimos que usar durante los últimos dos años (en referencia a las mascarillas contra el coronavirus), la que usaré en la Copa del Mundo será nada”.

La máscara no le disminuye la visión periférica y está hecha a medida del futbolista.

Ahora, para todos los peruanos será el ‘Lapadula coreano’.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC