Conor McGregor en poco más de seis años se convirtió en una de las figuras más importantes del deporte. (Getty/ Instagram)
Conor McGregor en poco más de seis años se convirtió en una de las figuras más importantes del deporte. (Getty/ Instagram)

vuelve a la jaula del esta noche y lo hará en una revancha ante en la lejana Abu Dabi. Desde la primera vez que se enfrentaron en noviembre del 2014, la vida del irlandés cambió dramáticamente, pasando a ser un prometedor peleador de MMA en el Reino Unido a convertirse en la superestrella de los deportes de combate más importante a nivel mundial.

LEE: LUCÍA OXENFORD Y SU POLÉMICO COMENTARIO SOBRE SU FAMILIA EN FACEBOOK; “PREFIERO A MI PERRO QUE A ALGUNOS DE MIS FAMILIARES”

McGregor derrotó a Poirier apenas en un round, cuando solo tenía 26 años, en un combate de la cartelera estelar del UFC 178. El irlandés conectó con la izquierda al norteamericano y luego lo terminó con golpes en el suelo, en apenas 1 minuto con 46 segundos, según los registros oficiales.

El 27 de setiembre del 2014, el natural de Dublín tenía solo tres peleas en UFC. Había debutado en abril del 2013, llegando a la promoción como doble campeón de la promoción británica Cage Warrior.

LEE: YO SOY: IMITADORA DE LAURA LEÓN PUSO EN SU SITIO AL JURADO TRAS CRÍTICAR SU PRESENTACIÓN

Dos victorias más lo llevaría a disputar el título de peso pluma ante la leyenda brasileña José Aldo. Solo le bastaron 13 segundos a McGregor, para ponerlo fuera de combate y acabar con el halo de invencibilidad de diez años que tenía el natural de Río de Janeiro

MCGREGOR: DOBLE CAMPEÓN Y LA FAMA MUNDIAL

La popularidad de Conor McGregor creció de forma exponencial y así, en diciembre del 2016, disputaría su segundo cinturón de la compañía, en el primer evento de UFC en el emblemático Madison Square Garden, la llamada ‘Catedral del boxeo’, en los Estados Unidos.

‘The Notorious’ noqueó en dos asaltos al entonces monarca de la división de peso liviano Eddie Álvarez y se convirtió en el primer doble campeón en la historia de la promoción. Con ello su fama aumentó hasta llevarlo a niveles nunca antes vistos para un peleador de MMA.

MCGREGOR VS MAYWEATHER

El deporte de combate por excelencia y el que más dinero ‘mueve en el mundo’ es el boxeo y ante la falta de un rival que genere gran expectativa, el invicto Floyd Mayweather encontró en McGregor un rival adecuado para generar otra multimillonaria pelea y así engordar su cuenta bancaria, en el 2016.

Con una gira promocional que incluyó Canadá e Inglaterra, el llamado ‘enfrentamiento entre boxeo y UFC’ despertó la atención mundial. Mayweather ‘exponía su legado’ ante un tipo que no tenía ni una pelea profesional en el pugilismo, el resultado fue: La segunda pelea que más millones generó en la historia del deporte de los puños, con un total de 500 millones de dólares en ventas, solamente superado en cifras por el combate entre ‘Money’ y Manny Pacquiao.

CAÍDA Y RESURGIMIENTO DE CONOR MCGREGOR

Tras estar alejado cerca de dos años del octágono y ser despojado de sus títulos por la inactividad, Conor McGregor regresaría al octágono más famoso del mundo para medirse al invicto ruso y actual campeón Khabib Nurmagomedov. El exmonarca tuvo que ‘comerse sus palabras’ y caería sometido por ‘un mataleón’ del dagestaní en cuatro asaltos.

Morder el polvo de la derrota ante uno de sus rivales más acérrimos alejó de los reflectores al ‘Notorious’. Fue así que tras una pausa superior a un año, regresaría a la competencia ante el respetado excontendiente por el título Donald Cerrone. Como en sus mejores presentaciones, solo le tomó 40 segundos a Conor noquear al norteamericano.

CONOR MCGREGOR VS DUSTIN POIRIER

Los grandes planes de McGregor por retomar el camino al título el 2020, se vieron frenados por un inesperado rival, que puso ‘de rodillas a la humanidad’, el COVID -19. Así con eventos cancelados y sin la posibilidad de llevar al público a los más importantes escenarios, su retorno fue llevado hasta Abu Dabi.

El combate más esperado del 2021 se llevará a cabo este sábado desde las 6:30 de la tarde (hora peruana), en la llamada ‘Isla de las Peleas del UFC’, la isla de Yas. El encuentro podrá ser visto en nuestro país a través de ESPN.

¿CÓMO VER LA PELEA DE CONOR MCGREGOR?

  • Perú (6:30 p.m.) ESPN
  • Argentina (8:30 p.m) ESPN
  • Bolivia (7:30 p.m.) ESPN
  • Colombia (6:30 p.m.) ESPN
  • Chile (8:30 p.m) FOX Sports Premiun
  • Ecuador (6:30 p.m.) ESPN
  • Paraguay (7:30 p.m.) ESPN
  • Venezuela (7:30 p.m.) ESPN
  • Uruguay (8:30 p.m) ESPN
  • México (5:30 p.m.) FOX SPORTS
  • Estados Unidos (6:30 p.m. Hora del este) ESPN+
  • España (00:30 del domingo) DAZN

TAMBIÉN LEE: