¿Volverá a competir Conor McGregor al alto nivel tras su lesión?
¿Volverá a competir Conor McGregor al alto nivel tras su lesión?

perdió ante tras romperse el tobillo, aunque siendo completamente dominado por su rival en ese primer asalto. Pese a que ‘The Notorious’ podrá recuperarse y volver a competir en el , una duda ha tomado por asalto a muchos de sus seguidores. ¿McGregor todavía podrá volver a competir en el primer nivel de la organización más importante de MMA en el mundo? En Trome tratamos de responder esa duda.

MÁS INFORMACIÓN: FLOYD MAYWEATHER GANÓ 35 MIL DÓLARES POR APOSTAR CONTRA CONOR MCGREGOR

Estrellas como B.J. Pen o Tito Ortiz contaban con legiones de seguidores que disfrutaron de sus grandes momentos en el octágono; sin embargo la llama de su popularidad se fue extinguiendo a medida que llegaron las derrotas. ¿Acaso sucederá eso con Conor McGregor?

Esta vez fue dominado completamente en el primer asalto por Poirier, incluso algunos piensan que si el combate duraba unos veinte segundos más, terminaría por caer derrotado como en la segunda pelea entre ambos. Ello sumado a que en su anterior combate, cayó dominado completamente por, ha socavado el crédito del ‘Notorious’.

McGregor vs. Poirier 3: todo lo que dejó la pelea y la lesión de ‘The Notorious’ en el UFC 264
Conor McGregor sufre su segunda derrota consecutiva pero esta vez por una terrible lesión que sufrió en la lucha ante Dustin Poirier.

El halo de peleador invencible, ‘The King is back’, seguramente se ha visto afectado en estos últimos años y muchas personas coinciden en que el irlandés es más peligroso en las conferencias de prensa y redes sociales, que en el propio octágono del UFC.

MÁS INFORMACIÓN: CONOR MCGREGOR FUE SACADO EN CAMILLA, TRAS SUFRIR ESTREMECEDORA LESIÓN EN EL UFC

A ello hay que sumarle la fría estadística. McGregor solo ha triunfado en una batalla en los 70 kgs., ante Eddie Álvarez, cayendo dos veces contra Poirier y una contra Khabib Nurmagomedov, además, se le puede achacar que nunca defendió ninguno de sus dos cinturones.

MCGREGOR EN LA DIVISIÓN DE PESO LIVIANO DEL UFC

Eddie ÁlvarezGanador por TKO en el round 2
Khabib NurmagomedovCayó con un mataleón en el round 4
Dustin Poirier 2Derrota por TKO en el round 2
Dustin Poirier 3Derrota por TKO/ Detención médica en el round 1

CONOR MCGREGOR SÍ, PERO NO EN EL MAYOR NIVEL

El presidente de UFC, Dana White, ya manifestó su decepción por la forma como terminó la pelea y mostró su disposición a realizar un cuarto enfrentamiento, incluso Dustin Poirier también piensa lo mismo. Claro, todo ello en función en los ingresos que pueda producir una nueva presencia de Conor McGregor en el octágono; pero seguramente no pensando en la máxima exigencia deportiva.

McGregor tiene para hacer más peleas que le aseguren grandes bolsas de dinero, como una trilogía ante Nate Díaz o un combate contra Jorge Masvidal, incluso hasta animarse a volver a boxear, esta vez contra Jake o Logan Paul. ¿Tendrá lo mismo para enfrentar a la elite de UFC, como un Charles Oliveira o subir a los 77 kgs. y enfrentar a Kamaru Usman?

De alejarse del UFC, ninguna otra promoción dudaría 10 segundos en hacerse de los servicios de uno de los nombres más importantes de la historia de los deportes de combate como McGregor. Para nadie es un secreto que en lo mediático, su nombre trasciende el ambito de las MMA.

LA RECUPERACIÓN DE CONOR MCGREGOR

Por lo pronto, solo queda esperar el resultado de la intervención a la que Conor McGregor seguramente ya fue sometido. En es momento sabremos cuántos meses estará alejado del octágono el peleador de artes marciales mixtas más conocido en el mundo y el que seguramente ha generado mayores ganancias económicas en la historia de este joven deporte.

TE PUEDE INTERESAR: