Copa América 2020: La final del torneo se disputará en Colombia
Copa América 2020: La final del torneo se disputará en Colombia

La final de la , que organizarán Colombia y Argentina, se disputará en el país andino, informó este jueves el presidente Iván Duque que, sin embargo, no desveló qué ciudad albergará el partido.

"Hace unos minutos hablé con el presidente de la Conmebol, con el doctor Domínguez, y también gracias a la gestión de un gran servidor público, el doctor Ernesto Lucena, y por supuesto una gestión también del doctor Ramón Jesurún, quería confirmarles a ustedes qué la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia cómo ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros”, reveló el presidente de Colombia Iván Duque en un acto durante la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público en dicho país.

La Copa América 2020 se llevará a cabo en Argentina y Colombia, así lo confirmó en abril pasado la Conmebol. Sin embargo, aclaró que la sede de la final estaba por confirmarse, hecho que ocurrió hoy por parte del mandatario colombiano.

El torneo continental cambiará de sistema para la realización de la Copa América 2020. En principio serán dos grupos de seis selecciones, conformados por la ubicación geográfica.

Así, el grupo que jugará en Colombia será el denominado 'Zona norte' y lo integrarán Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En la 'Zona Sur' estarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay; y se disputará en el país gaucho. Además, dos selecciones invitadas Qatar y Australia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC