La ciudad de Medellín en Colombia es un lugar con muchos atractivos turísticos para visitar. Mucho arte, color y tradición encontrarás en sus calles si estás pensando viajar el próximo año para presenciar algunos de los partidos de la

La especialista de Viajala, Carolina Calkins, aconseja visitar estos lugares en Medellín:

1. Plaza Botero. Si es la primera vez que viajas a Medellín un punto obligado y que está en el centro es la plaza Botero. Ahí podrás apreciar más de veinte esculturas del famoso artista colombiano Fernando Botero.

2. El museo de Antioquía. En este espacio hay muchas colecciones de piezas de diferentes artistas colombianos y también extranjeros. El ingreso a este lugar cuesta alrededor de S/18.

3. Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. Es un lugar con una arquitectura renacentista y flamenco gótica impresionante, es reconocido como Monumento Nacional de Colombia. Lo atractivo de este lugar, hacen que cualquiera desee tomarse una fotografía en su fachada.

4. Parque Regional Ecoturístico Arví. Es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Del centro hasta ahí llegas en una hora en metro y luego conectas en metro cable, desde donde tendrás una vista panorámica. Además, podrás disfrutar de deportes de aventuras y recorridos guiados desde S/25.

5. Pueblito Paisa. Fue construido en la cima del cerro Nutibara, es un espacio pintoresco en el que se busca recrear y exhibir las edificaciones que tiene un pueblo. Tiene una vista increíble de toda la ciudad y puedes disfrutar de deliciosos platillos como la famosa bandeja paisa. Si vas del centro en taxi, llegas en 20 minutos.

6. Parque explora. Es un museo interactivo de ciencias que cuenta con un acuario de agua dulce considerado el más grande de Sudamérica y un planetario, y muchas salas de juegos. Si viajas con niños, seguro de que les encantará.

7. Tour a la comuna trece. Antes fue considerado uno de los barrios más peligrosos de Colombia, ahora es uno de los atractivos turísticos favoritos por los visitantes. Es un lugar lleno de grafitis en los que se dan conocer historias inspiradoras.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.