Selección peruana obligada a vacunarse para jugar Copa América (Foto: @SeleccionPeru)
Selección peruana obligada a vacunarse para jugar Copa América (Foto: @SeleccionPeru)

Nueva exigencia para la . La ha notificado a la y al resto de federaciones asociadas que uno de los requisitos para poder participar del torneo continental será contar con, al menos, una dosis de la vacuna contra la .

A menos de 17 días de iniciarse la Copa América todavía no se ha confirmado el lugar donde se disputará el certamen. Pero todo indica que el integro del campeonato se realizará en Argentina. En las últimas horas los directivos se reunieron con el Gobierno de Argentina y esa habría sido la condición básica para poder albergar todo el desarrollo del campeonato sudamericano.

LEE MÁS: Barcelona: Joan Laporta quiere a Pep Guardiola para reemplazar a Koeman

“Por la presente informamos que, ante el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al plantel completo de cada selección –jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación- es una condición ineludible para la participación de la Copa América 2021”, dice la circular.

Conmebol exige vacunación con al menos una dosis para las delegaciones que irán a la Copa América.
Conmebol exige vacunación con al menos una dosis para las delegaciones que irán a la Copa América.

Luego agregan: “Junto con los protocolos sanitarios en vigencia, esta obligación decidida por la CONMEBOL en atención a la situación que atraviesan los países de Sudamérica convertirá a la Copa América 2021 en la competición deportiva más segura del mundo”, agrega el comunicado.

LEE MÁS: Carlos Zambrano jugó otra vez en Boca tras mes y medio y recibió este puntaje

Por lo expuesto, les instamos a agilizar todo lo posible el proceso de vacunación, ya sea con los inmunizantes proveídos por la CONMEBOL o con los que cada asociación disponga, según las regulaciones de cada país”, finaliza el comunicado que llegó a la FPF.

TE PUEDE INTERESAR