La selección de Brasil es la candidata número uno para ganar la Copa América Brasil 2021. Neymar es su máxima figura.
La selección de Brasil es la candidata número uno para ganar la Copa América Brasil 2021. Neymar es su máxima figura.

En medio de la pandemia por el coronavirus que vive el mundo, repentinamente Brasil terminó adjudicándose para ser anfitrión de la Copa América 2021, por segunda vez consecutiva, ya que en el año 2019 también fueron los organizadores. De esta manera la selección de Brasil, que ya con su poderoso equipo es candidato, se ha convertido en el gran favorito para volver a ganar la Copa América 2021.

El ‘Scratch’ llega al torneo más importante del continente en su mejor momento futbolístico, ocupan el primer lugar en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022 con puntaje perfecto, 18 puntos en 6 fechas jugadas, y de local son, sin duda, los favoritos para quedarse con la Copa América 2021 por décima vez.

LEE MÁS: Cuto Guadalupe: “La fe es lo más lindo de la vida” la dije poseído por Dios

La ‘Verdeamarela’ llegará a su primer duelo ante Venezuela con un invicto, no conocen de derrotas, que lo acompaña hace más un año y medio, cuando perdió ante Argentina (15 de noviembre de 2019) en un duelo amistoso jugado en Arabia Saudita.

La escuadra brasileña es dirigida por Adenor Leonardo Bacchi para el mundo deportivo, Tite. El técnico de 60 años asumió el cargo en junio de 2016 y Brasil se volvió cada vez más poderoso recuperando terreno en el continente y el mundo.

Brasil tiene en Neymar como su máxima figura. El 10 del PSG con 29 años representa a su país desde el año 2009 cuando integró planteles de las Sub 17, Sub 20, equipo Olímpico hasta llegar a la selección mayor. ‘Ney’ con 65 goles es el segundo máximo artillero de la historia de la ‘Canarinha’ detrás de Pelé que ostenta 77 goles.

FECHA 1 GRUPO B

Brasil vs. Venezuela, domingo 13 de junio, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

FECHA 2 GRUPO B

Brasil vs. Perú, jueves 17 de junio, en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

FECHA 3 GRUPO B

Brasil, descansa.

FECHA 4 GRUPO B

Brasil vs. Colombia el miércoles 23 de junio, a las 21, en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro

FECHA 5 GRUPO B

Brasil vs. Ecuador, el domingo 27 de junio, a las 18, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.

El PLANTEL DE BRASIL

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Alex Sandro y Danilo (Juventus), Emerson (Barcelona), Renan Lodi y Felipe (Atlético de Madrid), Éder Militao (Real Madrid), Marquinhos (Paris Saint-Germain) y Thiago Silva (Chelsea).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (Lyon).

Delanteros: Everton (Benfica), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

TE PUEDE INTERESAR