Selección peruana: las claves para avanzar a la siguiente fase (Foto: AP)
Selección peruana: las claves para avanzar a la siguiente fase (Foto: AP)

La debutó con el pie izquierdo en la . Los dirigidos por sobre el final de su primera participación en el torneo continental terminaron en la quinta casilla del Grupo B por detrás de Ecuador que, pese a no haber sumado puntos, tiene mejor diferencia de goles que la ‘Blanquirroja’ .

MIRA: Los memes crueles y despiadados tras la goleada que sufrió Perú ante Brasil por la Copa América 2021 | VIDEO

Este resultado ha hecho despertar las alarmas de los hinchas del ‘Blanquirroja’ por este complicado inicio para el equipo peruano en una Copa América. Pese a esto, la selección peruana tiene las probabilidades a su favor, pues en este torneo se clasificarán a la siguiente fase 4 equipos de los 5 que conforman cada grupo.

Perú volvió a mostrar una serie de errores en todos los sectores del campo, pero son los que se generan en el mediocampo y en la defensa los que más duelen, pues cada uno de ellos ha significado un gol a la escuadra nacional. Recuperar la solidez defensiva es una de las principales tareas para el comando técnico de la bicolor.

ENCONTRAR A LA DEFENSA

Esta parece ser una tarea complicada para el ‘Tigre’, pues Perú mantiene la tendencia que ha mostrado en las Eliminatorias Qatar 2022, donde ocupa el últimos en la clasificación y es el equipo con más goles en contra (14) al igual que Bolivia.

El próximo reto de la selección peruana es ante Colombia este domingo y propone un verdadero desafío para Ricardo Gareca, pues es la oportunidad para demostrar una evolución sobre lo que fue el duelo de hace pocos días (3-0) con resultado a favor de la visita en Lima. Es vital sumar ante los cafeteros, pues el domingo se enfrentan Ecuador y Venezuela, rivales directos para Perú en el Grupo B.

LEE: Neymar ‘humilló’ a Renato Tapia y luego ‘bailó’ a toda la defensa de Perú en Copa América 2021 [VIDEO]

ROBAR PUNTO A COLOMBIA

La clave de Perú es asegurar el ‘cero’ en su arco y robarle, al menos, un punto este domingo a Colombia. Dependiendo de este resultado se puede determinar una estrategia más audaz ante la selección de Ecuador y buscar una nueva victoria ante ‘La Tri’.

PERÚ DEFINE ANTE LA ‘VINOTINTO’

Pero el duelo de descarte para la ‘Blanquirroja’ llegará el domingo 27 de junio cuando enfrente a Venezuela que, de no sumar ante Ecuador este domingo, buscará su clasificación ante Perú en la última fecha y lo hará con una semana completa de descanso.

Este es el panorama para Ricardo Gareca, quien ante este escenario, además, buscará probar jugadores como Santiago Ormeño, quien tendría su oportunidad este domingo en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Texeira de Goiania.

TE PUEDE INTERESAR