El lateral izquierdo de la selección peruana, Miguel Trauco, entrenó por la tarde en Río de Janeiro. (Foto: Selección peruana)
El lateral izquierdo de la selección peruana, Miguel Trauco, entrenó por la tarde en Río de Janeiro. (Foto: Selección peruana)

RECUPERANDO TIEMPO Y TRABAJO. Miguel Trauco, lateral izquierdo de la selección peruana, entrenó por la tarde en un campo cerca del hotel Windsor Leme de Río de Janeiro, tras haber superado la prueba de rigor para detectar el coronavirus. El jugador del Saint Étienne de Francia había amanecido con una ligera tos por lo que el departamento médico de la ‘Bicolor’ decidió aislarlo hasta que se conocieran los resultados de las pruebas moleculares que habían sido sometidos todo el plantel, la noche anterior.

Por ese motivo, Miguel Truco, quedó aislado en el hotel y no participó del entrenamiento matutino con el resto de sus compañeros en la cancha auxiliar del estadio Nilton Santos.

LEE MÁS: Copa América 2021: Perú superó pruebas COVID-19 y quedó listo para debut [VIDEO]

Una vez revelados, de parte de los organizadores, los resultados negativos contra el COVID-19 al departamento médico de la selección peruana, fue casi a las 11:30 de la mañana, Trauco dejó la soledad de su habitación y quedó habilitado para entrenar y compartir con todo el grupo.

El técnico Ricardo Gareca, a su regreso del entrenamiento, coordinando con sus asistentes dispuso que Miguel Trauco entrene por la tarde supervisado por el preparador físico, Eder Benítez, y el asistente técnico, Hugo ‘Negro’ Alves.

CHARLA TÉCNICA

En horas de la noche el técnico Ricardo Gareca tiene planificado dar sus charlas técnicas tanto individuales como grupales en la que reforzará su idea de trabajo para enfrentar a Brasil. El ‘Tigre’ tiene ya definido su once para hacerle frente a la ‘Canarinha’, pero en los últimos partidos no le fue bien ante los locales.

Para mañana, el técnico Ricardo Gareca, había planificado un último entrenamiento en la cancha auxiliar del estadio Nilton Santos para hacer los ajustes y movimientos necesarios de su equipo. Sin embargo, la jefatura de prensa de la selección peruana informó que la práctica fue cancelada por disposición del cuerpo técnico.

LEE MÁS: Tité sobre comparar a Lapadula con Paolo Guerrero: “Uno está comenzando, el otro tiene una historia extraordinaria”

En cuanto a la forma de poder controlar a Neymar se supo que Ricardo Gareca decidió hacerle una marca zonal y no individual.

El once que utilizará el ‘Tigre’ Gareca será con: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marco López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

TE PUEDE INTERESAR