Copa América 2021: la verdadera razón de las ausencia en la lista de Gareca (Foto: Agencias)
Copa América 2021: la verdadera razón de las ausencia en la lista de Gareca (Foto: Agencias)

Como un baldazo de agua fría ha caído en los hinchas y en los propios jugadores de la selección peruana la sorpresiva ausencia de de cara la próxima , pero junto al capitán otros nombres se cayeron de la lista de 25 jugadores llamados por el ‘Tigre’ como es el caso dey , Pedro Aquino y Luis Advíncula.

MIRA: Copa América 2021: Estos son los 25 jugadores que viajarán a Brasil [FOTOS]

Paolo Guerrero no ha podido recuperarse satisfactoriamente de su lesión en la rodilla derecha y habría presentado una nueva inflamación. En las próximas horas se someterá a nuevos exámenes para descartar algún daño en los ligamentos y en los meniscos. Si se confirma este último diagnóstico el jugador podría someterse a una artroscopía.

Ante esta situación desde la Videna el mensaje de Ricardo Gareca y el Comando Técnico de la selección peruana es que la Copa América 2021 servirá para ver a los jugadores que formarán parte del recambio generacional pensando en el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022 tal como sucedió en la Copa Centenario 2016 disputada en Estados Unidos.

SE LE ACABÓ EL SALDO A ‘LA PULGA’

El caso de Raúl Ruidíaz, es uno de los que más ha llamado la atención, pues el goleador de los Seattle Sounders era un nombre habitual en las convocatorias, pese a que su producción goleadora siempre estuvo en números rojos. Las constantes oportunidades tenían una fecha límite y parece que esta llegó para la ‘Pulga’. Hoy el entrenador desea experimentar en el ataque con jugadores de otro somatotipo como Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula.

DEJAN SIN MANADA AL ‘LEÓN’

La ausencia de Carlos Zambrano es un tema que ha generado mucha discusión en la interna de del Comando Técnico. Si bien es cierto el ‘Tigre’ no le cerró la puerta al jugador de Boca Juniors, el estratega ya había enviado un mensaje al no tomarlo en cuenta para el duelo ante la selección de Ecuador en Eliminatorias, pese a que ya había cumplido su sanción. Para este torneo el DT desea explorar otras opciones que le sirvan para el reinicio las Eliminatorias Qatar 2022 en setiembre.

Selección Peruana: repasa las victorias más importantes en la era Ricardo Gareca
La selección peruana venció 2-1 a Ecuador en Quito y sumó su primer triunfo en las Eliminatorias Qatar 2022. Conoce que otros partidos cruciales logró ganar la Blanquirroja al mando de Ricardo Gareca.
LEE: Santiago Ormeño con Perú: “Le ha costado bastante trabajo llegar hasta donde está” dice exdirector del Puebla

DESCANSO PARA ‘LA ROCA’

La situación de Pedro Aquino, también tiene que ver con un tema médico, debido a una lesión que lo obligaría a tomarse unos días de descanso en México. El jugador de Club América de México es un elemento consolidado en el equipo de Ricardo Gareca, por lo que ha decidido que recupere energías tras una exigente temporada en la Liga MX y ver la dinámica de Wilder Cartagena y Martín Távara con el resto del equipo.

SE FUE COMO UN ‘RAYO’ A ESPAÑA

Un caso especial también es el Luis Advíncula quien recibió el pedido especial de su club, Rayo Vallecano, para contar con el lateral derecho, debido a que el cuadro madrileño busca en una liguilla final la posibilidad de volver a la Primera División de España. Ante esta situación Ricardo Gareca habría optado por darle oportunidad por esa banda a Jhilmar Lora y Aldo Corzo.

TE PUEDE INTERESAR