Lionel Messi y Neymar son los mejores jugadores de la Copa América para Conmebol. (Foto: EFE)
Lionel Messi y Neymar son los mejores jugadores de la Copa América para Conmebol. (Foto: EFE)

PEPE EL VIVO. Mientras el mundo espera con ansias el , no todo es tranquilidad y fútbol. Esto, porque mientras y , algunos malos hinchas han creado problemas para la organización del certamen.

Sucede que hace unas horas, Conmebol en coordinación con el gobierno brasileño y las autoridades de Río de Janeiro acordaron que haya poco más de 2 mil hinchas para cada equipo en el Maracaná. Ellos podrán ingresar con unas acreditaciones especiales, parecidas a las que lleva la prensa ya que no hay entradas.

LEE: El emotivo recibimiento de la familia de Christian Cueva a su llegada de la Copa América [VIDEO]

Para poder acceder a esto, la embajada argentina en Brasil se hace cargo de repartir el beneficio entre los casi 19 mil residentes de ese país en la ‘tierra’ de la samba’. A nivel local, las autoridades de Río tendrían su propia organización y la entrega de las credenciales se hace en la puerta del Maracaná.

Argentina y Brasil definirán al campeón de la Copa América este sábado en el Estadio Maracaná. (Foto: Conmebol)
Argentina y Brasil definirán al campeón de la Copa América este sábado en el Estadio Maracaná. (Foto: Conmebol)

Pero atención aquí, quienes resulten favorecidos con el ingreso debían presentar un test PCR negativo para acreditar que no están contagiados de covid-19. El estudio que más rápido entrega resultados demora 8 horas, por lo que hubo que hacerlo hoy muy temprano. En un laboratorio privado local, el costo es de 450 reales (al cambio unos 338 soles).

El problema llegó cuando muchas personas empezaron a presentar resultados falsificados para poder recoger su credencial. Las autoridades detectaron esto y Conmebol emitió un duro comunicado, llegando incluso a circular el rumor que podría cancelarse la presencia de público en las tribunas.

“La Conmebol informa que fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña. Estas personas no podrán ingresar al estadio. La Conmebol asegura que los controles para el ingreso a la final de la CONMEBOL Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención”, se leyó en el comunicado.

Previo a este problema, hubo otro: las aglomeraciones. Se conoció que la lista de los que iban a ingresar salió el viernes por la noche y hubo quienes se amanecieron formando largas filas. Hubo empujones, quejas por personas que se metían en la fila y molestia porque los números accionados 24 horas antes, el sábado ya no tuvieron valor.

MIRA: ¡Rankeado! Carlos Zambrano está de cumpleaños y recibió saludos de la UEFA y ex equipos

Argentina y Brasil se miden esta noche en el Maracaná desde las 7:00 p.m. (hora peruana) y el duelo será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich.

TE PUEDE INTERESAR: