"Fundamental". Así de claro fue Rafael Dudamel, entrenador de Venezuela, tras el sorteo de la Copa América Brasil 2019 en la que la Vinotinto quedó enfrascada en el Grupo A ante el local, Bolivia y . Precisamente ante esta última selección debutará en el torneo continental.

"Por ser el primer partido, siempre es fundamental", dijo Rafael Dudamel cuando se le preguntó por el Perú vs. Venezuela que significará el debut de ambas selecciones en la Copa América. "De salir airosos en este partido tienes grandes chances de avanzar", indicó.

Para el entrenador Vinotinto, el grupo A de la Copa América está "bastante parejo" y señaló que cualquier error te puede dejar fuera de la competición. "Por lo que mostró Perú en las eliminatorias, por cómo terminó y el digno papel que hizo en el Mundial, igual que Brasil. Bolivia con nuevo entrenador y nosotros en crecimiento, es un grupo bastante parejo".

Sin embargo, Dudamel ya empezó a jugar con la presión tirándosela toda a Perú al calificarlo como candidato a clasificar a la siguiente fase. "El favoritismo en el grupo, claramente es para Brasil y Perú", indicó.

Perú vs. Venezuela debutarán el próximo 15 de junio en el Arena Do Gremio de Porto Alegre a las 2 de la tarde (hora peruana).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC