Perú y Brasil disputaron la última final de Copa América en 2019.
Perú y Brasil disputaron la última final de Copa América en 2019.

Lluvia de millones en la . Pese a la crisis sanitaria que vivimos por culpa del COVID-19, las arcas de la están en verde. Es por ello que este año aumentará el monto del premio para el campeón de esta prestigiosa competición. ¡Tremenda cifra!

MIRA: Paolo Guerrero: 5 posibles destinos ante inminente salida de Internacional

Así lo dio a conocer la . “El Consejo aprobó un incremento en el monto que recibirá el campeón de la Copa América 2021”, se lee. Pero, ¿de cuánto estamos hablando? Pues de 10 millones de dólares, una impresionante bolsa.

“El premio principal tuvo un aumento de 2 millones 500 mil con respecto a la pasada edición de la Copa América. Con esto, el torneo de selecciones más antiguo del mundo gana aún más atractivo y competitividad”, agregó la entidad sudamericana.

“Este monto se suma a los 4 millones de dólares que recibe cada selección por participación, en concepto de preparación y logística”, cerró. Sin duda, buenos ingresos que las federaciones pueden usar para mejorar su infraestructura o para algún proyecto relacionado al fútbol.

Perú integra el grupo B junto a Brasil, Venezuela, Ecuador y Colombia. Su debut será con la ‘Canarinha’ el viernes 18 de junio en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali a las 9:00 p.m. (horario local).

Recordemos que la última final de Copa América lo disputaron Perú y Brasil (dueño de casa) en 2019. El equipo de Ricardo Gareca llegó a esta instancia luego de 44 años. La ‘blanquirroja’ quedó subcampeón tras caer 3-1 frente a los de ‘Tité’.

VIDEO RECOMENDADO

Hernán Barcos 'picante' sobre ausencia de Jefferson Farfán: "Estratégicamente lo sacaron". (GOLPERÚ)
Hernán Barcos 'picante' sobre ausencia de Jefferson Farfán: "Estratégicamente lo sacaron". (GOLPERÚ)

TE PUEDE INTERESAR