Patricio Loustau será la máxima autoridad en el duelo entre la 'bicolor' y Brasil este jueves. (Foto Getty Images)
Patricio Loustau será la máxima autoridad en el duelo entre la 'bicolor' y Brasil este jueves. (Foto Getty Images)

A BAILAR TANGO. Si bien la selección peruana vive momentos convulsionados por , también hay que concentrarse en la Copa América, y ya entrenó. El rival será nada menos que el anfitrión . Pues bien, Conmebol acaba de designar a la máxima autoridad para el Perú vs. Brasil de este jueves.

Se trata del argentino Patricio Loustau de 46 años y con vasta experiencia en partidos de importancia. Loustau será asistido por Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky. El cuarto hombre será Facundo Tello, todos ellos argentinos. Para dirigir el VAR estará el también argentino Mauro Vigliano, mientras que el asistente del videoarbitraje será el chileno Cristian Garay.

LEE: Ricardo Gareca tomará nuevas medidas tras ampay de Christian Cueva [VIDEO]

Habitual juez para torneos como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, Patricio Loustau tiene al menos tres importantes recuerdos con la selección peruana. El primero se dio en el 2013 cuando estuvo en la derrota 2-1 en casa ante Uruguay y donde dejó ‘pegar’ sin problemas a los ‘charrúas’. Esto fue por las eliminatorias a Brasil 2014.

Tras ello, nos dirigió en la Copa América Centenario para el choque de cuartos de final contra Colombia. Aquel partido terminó 0-0 en tiempo reglamentario y debimos ir a penales donde perdimos 4-2. Finalmente, Loustau dirigió el recordado encuentro, por eliminatorias a Rusia 2018, donde goleamos 4-1 a Paraguay como visitante.

El argentino es un juez que por momentos habla mucho con los jugadores, muestra tarjetas amarillas sin importarle la camiseta que tiene enfrente y penaliza faltas ante el mínimo contacto.

Pasó en el 2013. Perú enfrentaba a Uruguay rumbo a Brasil 2014. El árbitro fue Patricio Loustau
Pasó en el 2013. Perú enfrentaba a Uruguay rumbo a Brasil 2014. El árbitro fue Patricio Loustau

Hay que recordar que Patricio Loustau fue quien también dirigió la final de la Liga1 2019 en Matute cuando, por el encuentro de vuelta, Alianza Lima venció 2-0 a Binacional, aunque los de Juliaca fueron campeones.

MIRA: Alessandro Burlamaqui: el futbolista peruano de 19 años llegaría al Valencia de España

La mayor experiencia del argentino se ha dado estando al frente del VAR en encuentros de definición en la Libertadores y de la liga argentina. En esta última fue duramente criticado por un pésimo arbitraje en un partido entre Atlético Tucumán y River Plate que terminó definiendo el torneo local.

TE PUEDE INTERESAR