Sudamérica espera por los últimos clasificados para la. Tres representantes de Bolivia, uno de Chile y otro de Argentina completarán la relación de 47 equipos que buscarán la ‘Gloria Eterna’ en la próxima edición del certamen.

Los conjuntos de Uruguay, Perú, Ecuador y Venezuela tienen nombre propio, aunque falta que se determine el orden de progreso de algunos en el fútbol de estos países, mientras que los de Paraguay, Colombia y Brasil están totalmente definidos.

[Mira la galería y conoce a todos los clubes a la Copa Libertadores]

Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario aseguraron una nueva participación copera junto a Binacional, que asumirá su primera experiencia en la Copa Libertadores y lo podría hacer como campeón nacional si se consagra en la final de la Liga 1.

En el balompié gaucho falta que se establezca al ganador de la Copa Argentina entre Central Córdoba o Atlético Tucumán.

Chile debe determinar a su cuarto clasificado y Bolivia solo tiene confirmado por ahora a Bolívar, con tres plazas más por ocupar.

Entre los participantes también estarán Flamengo e Independiente del Valle, vigentes campeones Conmebol de la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

El sorteo de la Copa Libertadores 2020, cuya final única se disputará en el Maracaná de Rio de Janeiro, está pactado para el próximo martes 17 de diciembre. Habrán tres fases previas a la fase de grupos desde donde empieza el camino de Sporting Cristal y Universitario.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.