La Libertadores 2020 se suspendió en marzo y regresó en septiembre. (Foto: AFP)
La Libertadores 2020 se suspendió en marzo y regresó en septiembre. (Foto: AFP)

La Copa Libertadores 2020 terminará de resolverse a inicios del próximo año tras la suspensión que sufrió por la pandemia de COVID-19, confirmó este lunes la Conmebol, horas antes del inicio de los octavos de final del certamen.

El organismo sudamericano dio a conocer que la final única de la presente edición del torneo se disputará el 30 de enero 2021 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, aclarando la duda de millones en la región.

Son 16 los equipos que buscan el título este año: Athletico Paranaense (Brasil), Boca Juniors (Argentina), Delfín (Ecuador), Flamengo (Brasil), Gremio (Brasil), Guaraní (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador), Inter de Porto Alegre (Brasil), Libertad (Paraguay), LDU de Quito (Ecuador), Nacional (Uruguay), Palmeiras (Brasil), Racing (Argentina), River Plate (Argentina), Santos (Brasil) y Wilstermann (Bolivia).

Flamengo, vigente campeón, tratará de no perder su hegemonía en la competición continental, ya que sino verá a otro conjunto alzar el trofeo en su propia casa: el mítico Maracaná.

La Libertadores 2020, que se suspendió en marzo y regresó en septiembre, tendrá definidos a los ocho mejores representantes del fútbol sudamericano el jueves 3 de diciembre, cuando finalicen los cruces de octavos.

Los partidos de ida de los cuartos de final se desarrollarán hasta el 17 de diciembre, mientras que las semifinales y la final están pactadas para enero.

TE PUEDE INTERESAR: